Buscar en este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Un martillazo mas, en el Vaticano. El "Gran cisma catolico" esta muy proximo


El papa Benedicto XVI llega a Mexico.    Llega  en medio de muchos cuestionamientos  sobre el proceder de la Jerarquía Católica Mexicana y Vaticana.     De  por si, es bastante extraño que no venga a la capital.   Tal vez no hay una relación muy cordial entre la Iglesia católica mexicana y la sede Vaticana, esa sea una de las razones principales de no visitar el DF.

Se debate mucho en los medios de comunicación nacionales e internacionales, la razón, de por que en esta visita papal no se hara ningún comentario, ni se recibirá a ninguna de las victimas de "abuso sexual" por parte de sacerdotes católicos,  y mas específicamente , es  el caso de las victimas de Marcial Maciel, sacerdote católico mexicano, fundador de los Legionarios de cristo.

Ellos (el Vaticano), dicen que no se incluyo ese tema en esta visita papal, por que la parte mexicana (de la iglesia), no hiceron una petición al respecto, pero los jerarcas mexicanos,  dicen que ellos no hicieron la solicitud, por que a su vez las victimas no lo pidieron.   Que absurdo suena esto,  y que tonto exculparse de esta forma.   ¿Es que acaso las victimas  son los que  tienen que buscar a los victimarios?.     ¿A ellos, para pedir una disculpa?,  o peor aun, ¿tienen que arrastrarse para conseguir una audiencia del papa?,  ya no digamos, exigir una indemnización  y/ un castigo para los agresores.

La jerarquía Vaticana y Mexicana, afirman que ellos no tenían el conocimiento de las aberraciones y abusos sexuales  cometidos por Macial  Maciel,  pero hoy, precisamente hoy, sale a la luz publica un libro que los desmiente por completo, y expone la doble moral que manejan en el Vaticano y Mexico.    Ellos sabían, desde el papa Paulo VI, continuando con Juan Pablo II y actualmente con Benedicto XVI , lo que hacia este hijo del diablo.

Y esto esta demostrado con documentos oficiales en el Vaticano y Mexico, facilitados por sacerdotes que tenían acceso a ellos, y se los dieron a los autores del libro.   Uno de los autores, es precisamente, una victima de Macial Maciel.

Barba, Alberto Athié y el investigador Fernando M. González son autores de un libro que contiene evidencias documentales de algo que era ampliamente sabido: el Vaticano tenía conocimiento y registro del comportamiento enfermizo de Marcial Maciel desde los años cuarenta.

“Este Papa me tiene desilusionado, ya no creo en él”, dice José Barba, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México y una de las víctimas de Marcial Maciel

El libro se llama y es publicado por:  Random House-Mondadori, Y el libro se llama: La voluntad de no saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario