Buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

Anonymous planea 'apagar' Internet en todo el mundo este sábado


Los 'hacktivistas' de Anonymous anunciaron que este sábado 'apagarán' Internet en todo el mundo, en protesta por la polémica ley antipiratería conocida como SOPA, los 'tiburones de capitalismo' de Wall Street y "todos los líderes irresponsables y banqueros que hacen que todo el mundo muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas". 
Los integrantes del grupo especificaron que la llamada 'Operación Apagón' no tiene como objetivo bloquear la red de forma permanente, sino realizar un ataque masivo inutilizando el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés).
"Sólo durará una hora, quizás más, quizás incluso unos pocos días", afirmó Anonymous en un comunicado y agregó: "No importa precisamente qué será, pero será global. Lo conocerán".
Según explican los expertos, el DNS es lo que convierte las direcciones web escritas en los navegadores de Internet al idioma de la red -las direcciones IP- y si este se bloquea, la red resultaría inutilizable.
Sin embargo, todos se preguntan si es posible utilizar un proceso así para detener todo Internet. Para saberlo, habrá que esperar hasta el 31 de marzo.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38101.html?rc=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario