Buscar en este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

El Papa aterriza en México: Anonymous no le da la bienvenida


El Papa Benedicto XVI ha iniciado su viaje por América Latina, donde le esperan no solamente los devotos, sino que también numerosas marchas en su contra y ataques a portales virtuales, relacionados con la Santa Sede, emprendidos por los ‘hackers’ de Anonymous.
La primera parada del Sumo Pontífice es México. Allí varios colectivos de mujeres se congregaron solicitando libertad para abortar, mientras que otros grupos piden que Benedicto XVI se reúna con las víctimas de los abusos sexuales del clero.
Por otro lado, en vísperas de la visita, los piratas informáticos más famosos del mundo, Anonymous, en el marco de una operación llamada ‘Fariseo’ lograron inhabilitar como señal de protesta por la visita diversas páginas del Gobierno mexicano, así como otros sitios web relacionados con el Papa.
En el marco de su periplo latinoamericano, Benedicto XVI tiene previsto hacer una parada en Cuba, donde ya se están ultimando los preparativos. A bordo del avión, el Papa anunció que el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia está dispuesta en ayudar a la isla a encontrar nuevas formas de avanzar sin "traumas".
Se trata del segundo viaje del Papa a América Latina, el primero a México y Cuba.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_37854.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario