Buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

EE. UU. continuará cercando a China y Rusia con misiles balísticos y bases militares


Washington no claudicará en sus planes de desplegar sus misiles balísticos y bases militares en la región Asia-Pacífico, dijo al Congreso estadounidense un alto funcionario del Pentágono.
Según políticos y analistas, EE. UU. sigue desarrollando su política expansionista, tanto contra Rusia como contra China, pero en su programa agresivo tampoco se olvida de su 'enemigo jurado', Irán.

El plan antimisiles para la región Asia-Pacífico "está sano y salvo"

El Pentágono planea aumentar el poder antimisiles estadounidense en la región Asia-Pacífico, declaró ante el Congreso este miércoles, Peter Lavoy, secretario de Defensa para Asuntos de Asia y el Pacífico en funciones.
Interrogado por Michael Turner, del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes,  Lavoy manifestó: “Puedo decir que nuestro acceso y adaptacion a varias etapas de la defensa antimisiles en la región de Asia-Pacífico está sano y salvo. Este proyecto es una parte de nuestro acceso global contra la amenaza que representa Corea del Norte", agregó.
Según el funcionario, la administración de Barack Obama “se inclina” por desplegar el sistema antimisiles en la zona. No obstante, rechazó categóricamente las conjeturas sobre el 'convenio secreto' entre los presidentes Obama y Medvédev en el tema del escudo antimisil. "No tengo ninguna información sobre ese tema", respondió al republicano Turner, quien es presidente del Subcomité de Fuerzas Estratégicas del Congreso.

“Etapa por etapa, utilizando las mismas soluciones aprobadas para Europa”

La secretaria asistente de Defensa de EE. UU. para Asuntos Estratégicos, Madeleine Kridon, confirmó los planes de Washington para crear un 'escudo antimisiles' no solo en la Europa alrededor de Rusia, sino también en la región de Asia-Pacífico y Medio Oriente. Según la secretaria, la Casa Blanca ya empezó negociaciones con los gobiernos de Australia, Japón y Corea del Sur para desplegar en estos países el interceptador SM-3.
Kridon indicó claramente que el nuevo sistema regional de defensa antimisiles en Asia sería construido "etapa por etapa, utilizando las mismas soluciones que ya han sido probadas en Europa".
Según la funcionaria, este sistema ha sido concebido "para proteger a los aliados de Estados Unidos de un ataque potencial de misiles de Corea el Norte". Además, el plan del Pentágono prevee advertir de los intentos de China e Irán de bloquear a las fuerzas estadounidenses en el Mar de China y en el Estrecho de Ormuz.

¿Pekín más amenazante que Moscú?

Según los analistas, las nuevas iniciativas de la Casa Blanca podrían seriamente complicar las relaciones de Estados Unidos con China, que es considerada el primer poder militar en la región. Así, con relación al ‘escudo’ estadounidense, algunos expertos militares aseguran que no habrá ‘juegos diplomáticos’ sino una respuesta dura de Pekin a Washington.
Mientras tanto, las amenazas planteadas por los misiles balísticos estadounidenses en el Asia-Pacífico son más serias y reales para China, que las de Europa para Rusia, según los diplomáticos.
El canciller ruso Serguéi Lavrov, en una entrevista hace unos días subrayó que "ante China aparecen problemas no menos serios que ante Moscú por el segmento asiático-oriental de la defensa antimisiles global de Estados Unidos".


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38086.html?rc=1

1 comentario:

  1. rumores de guerra y caballos apocalipticos no les parece????

    ResponderEliminar