Buscar en este blog

martes, 27 de marzo de 2012

Siria acepta plan de paz de seis puntos de Annan

http://spanish.news.cn/mundo/2012-03/27/c_131492962.htm

Actualizado 2012-03-27 20:47:25 | Spanish. News. Cn
GINEBRA, 27 mar (Xinhua) -- El gobierno de Siria ha aceptado el plan de seis puntos presentado por el enviado de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, destinado a poner fin a la crisis en ese país árabe, reveló este martes el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.
"El gobierno sirio le ha escrito al enviado especial conjunto Kofi Annan aceptando su plan de seis puntos, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. El señor Annan ha respondido al presidente (Bashar) al-Assad instando a su gobierno a hacer efectivo inmediatamente su compromiso", precisó el vocero del ex secretario general de la ONU en un comunicado emitido en Beijing y transmitido por la oficina del organismo internacional en Ginebra.
"El señor Annan ha insistido en que la implementación del acuerdo será primordial", indicó Fawzi, quien añadió que "cuando el gobierno sirio actúe de acuerdo con sus compromisos, el señor Annan comenzará a trabajar urgentemente con todas las partes para asegurar la implementación del plan a todos los niveles".
Señaló además que Annan pide a todos los países clave apoyar este avance y ayudar a asegurar la efectiva puesta en marcha del plan.
El plan de seis puntos propuesto por Annan para acabar con la violencia en Siria incluye propuestas de alto al fuego iniciado por el gobierno sirio, un alto diario a las hostilidades para la entrega de ayuda humanitaria y la atención médica a los heridos, y conversaciones entre el gobierno y la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario