Buscar en este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Hermanos Musulmanes: La Primavera Arabe se dirige a Irán



la+proxima+guerra+primavera+arabe+iran+protestas+manifestaciones+hermanos+musulmanes
Un miembro de alto rango de los Hermanos Musulmanes y recién nombrado legislador egipcio advirtió el lunes que las revoluciones que han ido recientemente barriendo Oriente Medio también llegarán a Irán.

Essam al-Arian, el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores en el nuevo parlamento egipcio, dijo que Egipto debe examinar cómo liderar los cambios en el Medio Oriente, conocidos como la Primavera Árabe, que dijo que también llegarán a Irán.

El comentario de Al-Arian fue la primera vez que un representante oficial de los Hermanos Musulmanes hablan abiertamente acerca de un posible levantamiento en Irán.

También hubo duras críticas en la reunión del Comité de Asuntos Exteriores en el Parlamento de Egipto sobre la aprobación de Egipto para que dos buques iraníes pasaran por el Canal de Suez. Al-Arian respondió a las críticas, diciendo que Egipto está ligado a los tratados internacionales y por lo tanto no pudo impedir el paso de los barcos.

Esta posición de los Hermanos Musulmanes se ajusta a su posición ideológica, que considera el Islam chiíta como una denominación no deseada, y también se ajusta a su posición política, que considera al levantamiento egipcio como un producto de Egipto, que estaba destinado a eliminar el régimen dictatorial de Mubarak, y no como parte de una revolución islámica, que es como Irán quiere presentarlo.




Por otra parte, la separación actual de las relaciones entre Hamas y Siria también ayuda a los Hermanos Musulmanes a expresar una postura más dura respecto a Irán. Mientras Hamas se apoyó en Assad, y disfrutó de la ayuda iraní, a los Hermanos Musulmanes les era difícil criticar a Irán y Siria.

Irán, por su parte, se lanzó la semana pasada a anunciar públicamente que está dispuesta a proporcionar ayuda financiera a Egipto y aumentar sus inversiones en el país, a fin de reducir el daño causado a Egipto como resultado de un posible congelamiento de la ayuda de EE.UU.. Sin embargo, los Hermanos Musulmanes no se apresuraron a aceptar la propuesta iraní.

Amr Moussa, quien se espera que sea candidato a la presidencia egipcia, también se unió a la postura anti-iraní, cuando declaró esta semana que el "Oriente Medio árabe, no será dominado por parte de Irán o Turquía."

Mientras tanto, la Hermandad Musulmana exigió que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas permita al movimiento islamista constituir un nuevo gobierno, comprometiéndose a incluir a los partidos liberales en el gabinete.

Su demanda se basa en una demanda hecha por la Hermandad Musulmana, según la cual, por no ser capaces de preparar planes para la reconstrucción de Egipto, el gabinete de transición dirigido por Kamal al-Ganzouri podría empujar a la economía del país al borde del abismo.

Por otra parte, el grupo afirma que el actual gabinete no puede hacer cumplir la ley, con lo que abunda  la propagación de los casos de robo, posesiones ilegales de armas, asaltos en la calle, y una pérdida general de la seguridad personal.

Mientras que la crítica se dirige al gabinete de al-Ganzouri, en realidad se dirige a la junta militar que gobierna el país, encabezada por el mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, que aprueba todas las acciones del gobierno de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario