Buscar en este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Simulacro o anticipacion?, sismo 7.6 grados richter Mexico, ¿coincidencia?, ¿curiosisimo verdad? , 20-marzo-2012


Acabo de comunicarme via telefónica a emergencias aqui en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, y me dicen que el simulácro fue hoy a nivel estatal a las 12 del dia... !¿CÓMO LA VEN?!, 
¿CASUALIDADES? otra coincidencia sería que se han dicho que los reportes de sismos provocados via haarp, tienen casi todos un promedio de 10 km de profundidad los epicentros, el sentido hoy como las 12 de dia aqui fué al parecer precisamente de 10 km. Estamos emparedados entre 3 placas tectónicas en esta zona y no es nada difícil de pronto nos despanzúrren las placas.



Que curioso tambien el hecho, de que este sismo se da exactamente dos meses antes de la fecha del 20 de mayo del 2012,  dia en que supuestamente habra un mega TERREMOTO MUNDIAL, coincidiendo con una alineacion planetaria y un eclipse anular de sol.    Hay que estar alertas

Para mas informacion ver aqui

CLIC (PÁG.4-5)

De la nota de abajo, yo no escuché nada afuera en las calles ni recibí una llamada "avisando habria un terremóto" o algo similar, menos escuchar repicar alguna campana, el único templo es el de la esquina pero son evangélicos asi que nada de campanitas, 

Me parecen increibles las coincidencias de un sismo real con un simulácro planeado a nivel estatal a la misma hora oficialmente por las autoridades del estado de chiapas mismas 12 del dia. 


**El mega-simulacro**

Chiapas se encuentra entre dos placas tectónicas que están en constante movimiento, y por lo consiguiente, se han presentado en los últimos meses, numerosos movimientos telúricos, con epicentro en la costa y afectaciones en la mayoría del territorio estatal y Guatemala.

Con este antecedente, se cree que es posible que en cualquier momento se presente un sismo de alta magnitud, por lo que las autoridades del estado paran un mega simulacro para este martes 20 de marzo, al que están invitados a participar trabajadores del gobierno y empresas particulares, estudiantes, amas de casas, comerciantes y personas que laboran en todos los ámbitos.

En alerta

Será alrededor de las 12:00 horas, que poco más de dos millones de usuarios de telefonía celular reciban un mensaje de alerta, donde les indicarán que está próximo un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter; además el mensaje se difundirá en las diferentes estaciones de radio y televisión. Aunado a esto, se escucharan sirenas de patrullas de los diferentes corporaciones policíacas, cuerpos de rescate y auxilio. Algo que ya se dejó en el olvido, es el repicar de las campanas de las iglesias de los barrios, colonias rancherías como una forma de indicar que hay un “peligro latente” en puerta.

El objetivo

El simulacro tiene la misión de que ciudadanía haga conciencia, para que si en alguna ocasión sucede un fenómeno natural, como un sismo de alta intensidad, sepa qué hacer y cómo protegerse. Se ha visto que pueblos y ciudades deben de estar en constante alerta, como sucede en varios países de Asia, debido a que en cualquier momento puede surgir lo imprevisto. Con el ensayo de este martes, lo que se quiere evitar es que la gente esté preparada y sepa qué hacer en momentos difíciles y evitar graves consecuencias como ha ocurrido en los sismos de Chile y Japón, donde miles de personas perdieron la vida, todo porque no habían tenido la oportunidad de reflexionar y tomar precauciones en caso de una catástrofe, aunque en el segundo país, si hay una cultura fuerte para hacer frente a una crisis derivada de un movimiento telúrico.

FUENTE: Julio Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario