Buscar en este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Rusia: Es imposible que Irán cree misiles nucleares en secreto y los utilice


Rusia no cree que Irán sea capaz de crear en secreto un arma nuclear e incluso utilizarla. Así lo ha afirmado este viernes el ministro adjunto ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov.

"No considero que en las actuales condiciones, con sanciones tan estrictas, Irán sea capaz de desarrollar, a escondidas de todo el mundo, misiles nucleares  e incluso utilizarlos. Además, usarlos de tal manera que no habrá otro medio para protegerse de este tipo de armamento, tan solo mediante el sistema antimisiles, por lo que se plantea la pregunta natural y lógica: ¿para qué es necesario todo esto?”, prosiguió Ryabkov, refiriéndose a las intenciones del despliegue de la defensa antimisiles de la OTAN en Europa.

No hay confianza

“No les creo a nuestros colegas estadounidenses, y se los digo sin tapujos, cuando me aseguran que necesitan el escudo para protegerse de Irán y Corea del Norte. El sistema que se está creando es global, irá desarrollándose fase tras fase y seguirá manteniendo elementos de la incertidumbre estratégica para nosotros como, por ejemplo, en temas de las regiones geográficas de su despliegue”, declaró el funcionario.
Esta semana el presidente del país, Dmitri Medvédev, anunció que hacia los años 2017-2018 Rusia debe estar lista para dar una respuesta al despliegue de la defensa antimisiles de la OTAN en Europa.
Al fijar los plazos, Medvédev encargó capacitar al Ejército ruso de tal modo que “esté, como se dice, armado de pies a cabeza” y pueda dar una respuesta de conformidad con lo que él mismo había declarado en noviembre pasado. Por otro lado, el presidente no excluyó que a este plan se puedan aportar ciertas correcciones.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37855.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario