Buscar en este blog

martes, 20 de marzo de 2012

Advierten de una guerra cibernética en el 2012



Especialistas en seguridad de redes advierten de una guerra cibernética para el 2012. Numerosos ataques podrían perpetrarse gracias al avance de las tecnologías de robo de datos y espionaje.
EE.UU., Reino Unido, Alemania, India y China, ya cuentan con equipos especiales de hackers y centros técnicos para proteger sus bases de datos estratégicas e incluso para responder proporcionalmente en caso de un ciberataque.
El experto Loren Thompson publicó en la revista Forbes que la escala e intensidad de la ofensiva cibernética china contra EE. UU. ya se ha hecho demasiado agresiva para que Washington la ignore, y mientras Pekín tiene intenciones de disminuirla, los estadounidenses se verán obligados a realizar acciones más contundentes.
Durante los últimos dos años los especialistas han registrado un aumento en la cantidad de ataques informáticos con el fin de robar datos clasificados de varias agencias gubernamentales, corporaciones, empresas contratistas de defensa y organizaciones científicas, resume la revista PCWorld.
Rick Ferguson, director de investigación de la compañía Trend Micro, explica que programas de virus como el de los gusanos Stuxnet y Duqu, diseñados para el espionaje industrial, se han convertido en un ejemplo de lo que se avecina. Sin embargo, sostiene que este tipo de ataques requiere un desarrollo profesional de alto nivel y un extenso apoyo financiero.
Varios especialistas advierten ya a las compañías y a los gobiernos de tomar seriamente en cuenta la amenaza de ataques con software menos sofisticadom, como el de Operation Aurora, Shady RAT o Nitro. Estas “herramientas de administración remota” (RAT, Remote Administration Tool, por sus siglas en inglés) durante los últimos años han afectado a decenas de organizaciones en todo el mundo.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_34177.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario