Buscar en este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Guerra nuclear a la vista?

Una y otra vez se habla de una guerra en Iran, practicamente todos los dias hay nueva informacion, en el sentido de que occidente atacara Iran.     Solo que ahora nos salen con que los servicios de inteligencia occidentales no han podidio confirmar que Iran tenga o desarrolle armas nucleares, y aun asi, se sigue con la retorica por parte de Israel y Estados Unidos, de que es muy probable una intervencion militar en Iran para destruir su programa nuclear, aunque este tenga solo fines pacificos.     Esto nos recuerda lo que se decia unos pocos meses antes de la invacion de Irak.     Que dicha guerra se hacia con el objetivo de destruir las armas de destruccion masiva de Sadam Hussein.    Despues se comprobo que todo era una mentira.

Pero yo me pregunto, ¿por que constantantemente se suelta informacion contradictoria?,  por un lado nos venian diciendo que Iran es una amenaza a la seguridad de Israel especificamente, y por consecuencia a la seguridad de todo el Oriente Medio, creando un conflicto que podria tornarse global. 

Desde hace algunos años atras, se nos advierte por varios lideres mundiales , de que una guerra con Iran, desencadenaria una conflagracion atomica, pero, ¿como es posible esto, si se supòne que Iran no posee armamento nuclear?,  ¿o  lo que nos quieren decir es que, Iran si sera atacado con armas nucleres?.    Es lo que yo puedo entender de estas afirmaciones hechas por presidentes como: Fidel Castro, Hugo Chavez, y algunos otros.   O´, ¿es que ellos saben algo que los demas mortales no sabemos?.    ¿Iran realmente posee armamento nuclear?.


Por supuesto que si Iran posee armas nucleares, las utilizara en caso de guerra con Israel y la OTAN, y esto daria sentido a las palabras del presidente Mahmud Ahmadineyad, en el sentido de que en caso de guerra, el estado judio desapareceria del mapa.     En muchas ocaciones ha reiterado que Israel debe desaparecer, y ha amenazado con realizarlo el mismo (Iran).     ¿Sera que efectivamente Iran posee armas nucleares?.

Es inminente, desde mi punto de vista, que realmente habra guerra en Medio Oriente,  involucrando a casi toda la region.    Empezando con la intervencion militar en Siria e Iran.     Esto inmediatamente involucrara a las demas naciones arabes, como: Arabia saudita, Libano, Palestina, los Emiratos Arabes Unidos, etc.      y creo que seguramente se utilizaran armas nucleraes sobre la poblacion civil y militar.      Iran sera atacado con este tipo de armamento, como paso en Japon,  y a su vez Iran lanzara un ataque atomico sobre Israel , Arabia Saudita y tal vez EEUU y Europa.     Todo este conflicto , sin duda, sera el detonante a una "tercera guerra mundial", devastadora, como nunca la ha habido, y los mas preocupante, es que los planes para este conflicto no se detienen.

Muchos podran creer que no pasara de una ofensiva militar por parte de EEUU e Israel hacia Iran, pero no es asi.    Esta vez,  ni Rusia ni China, se quedaran con los brazos cruzados, observando desde lejos, como es exterminado un pueblo.     No, esta vez se involucraran en el conflicto, inicialmente lo haran desde lejos, protestando o buscando una solucion en el consejo de seguridad de las naciones unidas, pero ya esta claro que la ONU, solo es un trampolin para USA y la OTAN para lograr una aceptacion legal de sus acciones militares, y cuando no es asi, como en este caso, poco les impòrtan las protestas, y que no obtengan el aval de la ONU para iniciar una guerra.


Rusia y China (que son miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU), han utilizado su derecho a veto, para impedir una invacion militar de Siria.    Y por supuesto que tambien lo haran en el caso de Iran.      Pero como se ha visto, aunque no lograron una resolucion favorable (la OTAN y EEUU) de invadir militarmente Siria, lo han hecho de manera oculta; Entrenando a las milicias opositoras al regimen de Bashar al-Assad, tambien lo han hecho en Libia y algunos otros paises de la region.    Inclusive, han enviado comandos armados al interior de Siria.

Una vez iniciado el conflicto, ellos (China, Rusia) enviaran ayuda militar a Iran y Siria, tal vez hasta envien algunas fuerzas militares, de forma encubierta, como lo hace actualmente la OTAN.    En estos momentos, hay rumores de que Rusia le vende aviones y otro equipo militar a Iran y Siria.    Tambien hay asesoramiento militar para ellos.

China y Rusia ya han reaccionado, y se dan cuenta que el objetivo final, de todos estos movimientos militares de la OTAN, son ellos.    Asi que, ellos haran lo propio: Terminaran haciendo una alianza militar junto a otras naciones, (Corea del norte, Pakistan, Brazil, y algunos mas).

Entonces, queda claro que en el caso de Iran, no se detendran (la OTAN, USA e Israel), aunque no logren una resolucion favorable en la ONU.   Ellos atacaran Iran, y por supuesto que utilizaran armas nucleares.     En un principio no seran usadas contra la poblacion civil directamente, pero si contra las instalaciones militares y nucleares de Iran.     Hay que aclarar, que las llamadas bombas antibunquer, son en realidad armas nucleares, de baja potencia, pera a fin de cuentas, armas nucleares; Que tambien contaminan el aire y la tierra, con radiactividad.     Y no solo eso, las municiones empleadas en la artilleria anti bilndaje, usadas por las tropas de la OTAN e Israel, estan recubiertas de uranio de bajo grado radiactivo, pero igual, afin de cuentas, son armas nucleares, que tambien contaminan.     Al hacer impacto estas municiones, crean una capa o polvo radiactivo, que se dispersa por el aire y queda impregnado en la tierra.      Esto ya lo hicieron en la guerra de Irak y Afganistan con nefastas consecuencias para su poblacion civil.     Pero ahora lo volveran hacer, en una escala mucho mayor.

Tal vez Iran no haya logrado fabricar armas nucleraes, pero eso no les impidio, seguramente, hacerse de ellas.     Al momento de la disolucion de la URSS, quedaron sin control mucho armamento, incluidas las armas nucleraes.     Entonces no era tan dificil que alguna nacion o grupo terrorista, se hiciera con algunas de ellas,  y creo que Iran posee algunas de esas armas.    Por eso la retorica de Mahmud Ahmadineyad, de que Israel sera borrado del mapa.

Tambien hay que tomar en cuenta las palabras de Mahmud Ahmadineyad , de que el, es un siervo del Iman Mahdi, que ha hecho un acuerdo con el, que el proposito de el (Ahmadineyad) , es apresurar su llegada.    Y la forma de lograrlo, es crear las condiciones favorables para su aparicion.    Y,  ¿cuales son esas condiciones?, por supuesto, la confrontacion entre el mundo Musulman y el Occidental (los infieles).

En Iran estan concientes de esto,  y una vez en el conflicto, no dudaran en defenderse con todos los medios dispònibles asu alcance.    Y si es verdad que poseen armamento nuclear, claro que lo utilizaran en contra de sus enemigos.    Asi es que, estamos al borde de una Tercera Guerra Mundial, que empezara con la invasion de Siria e Iran.

De ahi se extendera a Europa y las fronteras de Rusia.      En una segunda etapa, involucrara a China, India, Pakistan, las dos Coreas (del norte y del sur), la OTAN, etc       Tal vez, hasta se vean involucrados Brazil, Venezuela, Argentina, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario