Buscar en este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Maitreya, ¿libertador?


Maitreya - ¿Quién es?
Maitreya es el nombre de una persona de talla religiosa, que afirma ser la respuesta a la búsqueda mundial de la paz. Al abrazar todas las religiones, como si apuntaran hacia el retorno del mismo Liberador, Maitreya ha tomado el manto de Señor de Señores.

En India han creído en un Maitreya budista por los últimos 2.500 años. Ellos están construyendo una estatua de bronce de más de 152 metros que se convertirá en un templo de adoración de sus seguidores. Un Maitreya es aquel que rehúsa entrar al nirvana (o totalidad), para compasivamente traer a otros con él. La creencia hindú es que regresará en 30.000 años, durante un período de decadencia. Él será el futuro Buda.

Los chinos lo ven como una deidad del pueblo que vaga por los campos con un tercer ojo en su espalda. Líderes políticos chinos han afirmado ser Maitreya para retener el control gubernamental. Los coreanos lo ven como el dios de la fertilidad. Los japoneses también reclaman tener el Maitreya a través del celebrado maestro Kukai.
Maitreya - ¿Qué enseña?
Muchos presuntos Maitreya han aparecido a través de los siglos afirmando ser el camino verdadero hacia la santidad y la paz. Un Maitreya más moderno ha aparecido en diferentes lugares desde 1973, y hasta ha anunciado una entrevista futura a través de un médium.

Maitreya es aceptado por el movimiento de la Nueva Era. Esta creencia abarca elementos del Hinduismo, Budismo, Kábala, Sufismo, Cristianismo y cualquier otro camino que promocione una relación con Dios. El sello de Maitreya muestra el I-Ching, la Estrella de David, la Cruz, una luna creciente, una estrella de nueve puntas, otra estrella de David con un sol naciente, y una séptima señal que significa una Consciencia Pura, la cual tiene un símbolo de la esvástica en su centro. El símbolo entero es llamado la Gran Señal.
Maitreya - ¿Cómo se compara con la Biblia?
Muchas de las doctrinas usadas en la Misión de Maitreya están tomadas fuera de contexto de la Biblia hebrea y cristiana. Han sido adaptadas a profecías acerca del Maitreya en lugar de Jesucristo. Por ejemplo, Maitreya es llamado "El León de la Tribu de Judá," mientras que en la Biblia Jesús es "El León de la Tribu de Judá."

La Biblia cristiana nos advierte acerca de muchos impostores que vendrán al mundo para engañar a la gente con falsas religiones. Esta es una táctica de distracción usada por Satanás para alejarnos del verdadero camino a Dios, el cual es Jesucristo.

Las creencias de maitreya sostienen que el Cristo tiene que regresar al mundo de nuevo como niño, a fin de lograr la paz universal, la salvación, y la unidad con Dios. De acuerdo con su doctrina, Jesús fue sólo otra voz señalando el camino hacia Dios.

La Biblia afirma que Cristo regresará de la misma manera en que se fue. Sus discípulos, los cuales fueron testigos, le vieron ascender a los cielos. La Biblia también dice que desconfiemos de alguien que diga ‘He aquí el Cristo o ‘He allí al Cristo.´ Jesús será visto por todo el mundo al mismo tiempo.

Los seguidores de Maitreya le dan crédito por las señales y maravillas en las noticias del mundo entero. Cruces de luz, aguas sanadoras, íconos bebiendo leche, y estatuas llorando, son supuestamente de Maitreya. ¡Hasta los círculos en las cosechas son hechos por él!

Otros expertos han considerado a Maitreya como otro anticristo, o el anticristo que ha de venir al final de los tiempos de acuerdo con la Biblia cristiana. Los maestros budistas no han reconocido ninguna de las apariciones de Maitreya. Sus enseñanzas tienen requerimientos específicos y Maitreya no ha cumplido ninguno de esos requisitos personalmente. El mundo necesita estar en unas circunstancias específicas que han sido predichas.

A través de los años, las culturas han adoptado algunas de las características de las religiones más populares y las han adaptado para llenar las necesidades de su gente. Ellas buscan un lugar de perfección, armonía, amor, y unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario