Buscar en este blog

martes, 27 de marzo de 2012

korea del norte jura no abandonar lanzamiento de satélite






Actualizado 2012-03-27 20:28:54 | Spanish. News. Cn
PYONGYANG, 27 mar (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reafirmó hoy martes que nunca abandonará el lanzamiento de satélite programado, de fines pacíficos.
Al responder una pregunta de la agencia oficial de noticias del país KCNA, un portavoz del Ministerio del Exterior de la RPDC dijo que Estados Unidos no debe aplicar una doble norma al lanzamiento de satélite de la RPDC.
El portavoz recalcó que la RPDC no cancelará el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3, y dijo que es un "derecho legítimo de un país soberano y un requisito esencial para su desarrollo económico".
El vocero señaló también que la afirmación del presidente estadounidense, Barack Obama, de que el lanzamiento de satélite de la RPDC constituirá una "provocación que amenaza a la paz y la seguridad internacional" muestra la predisposición a la "confrontación" de Washington y a la "hostilidad" hacia la RPDC.
La RPDC anunció el 29 de febrero que suspenderá pruebas nucleares, lanzamientos de misiles de largo alcance y actividades de enriquecimiento de uranio como parte de un acuerdo alcanzado con Estados Unidos, a la vez que EEUU se comprometió a proveer asistencia alimentaria a la RPDC.
Sin embargo, Obama manifestó en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl que será difícil para Washington proporcionar ayuda alimentaria si Pyongyang lanza su "cohete de largo alcance ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario