RIA Novosti / Pavel lisitsin
Un extenso artículo publicado en el portal estadounidense The Daily Beast afirma que la pronta entrega a Irán de misiles rusos S-300 imposibilitará un ataque a este país desde la mayoría de los aviones existentes, e incluso lo hará difícil para las aeronaves furtivas.
De acuerdo con el analista de The Daily Beast Dave Mujamdar, la entrega de sistemas antiaéreos rusos S-300 al ejército iraní, congelada hace cuatro años a raíz de las sanciones internacionales, convertiría el espacio aéreo de este país en una "zona de exclusión aérea para los aviones F-16 o F/A-18 Hornet".
"Actualmente, solo la familia de aviones Stealth, como los 20 [bombarderos] B-2 Spirit disponibles en la Fuerza Aérea estadounidense y cuyo coste ronda los 22.000 millones de dólares, o los [cazabombarderos] F-22 Raptor podrían operar con seguridad dentro de un área protegida por el S-300 y sus múltiples versiones".
Pero ni siquiera las aeronaves más avanzadas de Estados Unidos podrían permanecer en la zona de alcance de los misiles del S-300 mucho tiempo. "El problema es que el S-300 es un sistema móvil, y los pilotos estadounidenses no pueden estar seguros en dónde se encuentra en un determinado momento", explica el autor.
Un oficial de alto rango de la Infantería de Marina dijo que si Irán consigue el misil S-300,cambiarán los planes de guerra. "Un completo cambio en las reglas del juego para todos los aviones de cuarta generación [como el F-15, F-16 y F/A-18]. Esa cosa es una bestia y no quieren acercarse a ella", dijo.
La venta de los S-300 también neutralizaría cualquier posibilidad de medidas unilaterales de Israel contra Irán, a no ser que Tel Aviv consiga cazabombarderos F-35, señaló un alto comandante de la Fuerza Aérea citado por Dave Mujamdar.
En este contexto cabe recordar que el pasado lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que permite la venta de los sistemas de defensa aérea S-300 a Irán en las condiciones que estipula el contrato firmado con la república islámica en 2007. FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario