Buscar en este blog

lunes, 20 de abril de 2015

Grandes Rabinos europeos se encuentran con el Papa Francisco ante la reciente ola de ataques a comunidades judías

La primera vez, la primera vez.   Este papa es el que ha hecho muchas cosas por primera vez y, tal vez sea el ultimo.  

Con él también la institución romana ha hecho muchas cosas por primera vez; y mediante su liderazgo la iglesia católica se transforma.    Le deberían de llamar el papa de primera vez.





Una delegación de Grandes Rabinos de Europa viajó al Vaticano para mantener conversaciones con el Papa Francisco sobre el antisemitismo.

Luego del encuentro de hoy con una delegación de diez rabinos que representan a la Conferencia de Rabinos Europeos, el pontífice se reunirá en privado con el Gran Rabino de Francia, Haim Korsia, quien es un importante promotor de los lazos interconfesionales. Esta será la primera vez en la que un grupo de la CRE es recibida en el Vaticano, escribió la oficina de Korsia en una declaración que fue enviada el viernes pero autorizada para su publicación recién hoy por razones de seguridad.

Destacando que la reunión se lleva a cabo 50 años después de Nostra Aetate – declaración de las relaciones de la Iglesia católica con las religiones no cristinas – el presidente del CRE y Gran Rabino de Moscú, Pinchas Goldschmidt, dijo al medio JTA que el evento “es vitalmente importante y da la oportunidad de aumentar el fortalecimiento de las relaciones entre las dos comunidades”.

El aumento de la violencia antisemita de los últimos años y de los discursos de odio será el eje de las conversaciones, agregó. También destacó que el trabajo interreligioso “es particularmente relevante la luz de los recientes ataques contra comunidades judías de Europa y las comunidades católicas de África y Medio Oriente”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Korsia, que es líder espiritual de una de las comunidades más afectadas por el antisemitismo violento, comparó la persecución de los cristianos en Medio Oriente con la de los judíos en la época del Holocausto. “La situación de todas las minorías religiosas del mundo, y especialmente en Medio Oriente, resuena, desafortunadamente, con nuestras conmemoraciones del día de hoy. Nuestros padres usaron la estrella amarilla, los cristianos la letra roja”, había dicho en septiembre del año pasado en una ceremonia en París por las víctimas del Holocausto.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario