Buscar en este blog

sábado, 14 de julio de 2018

EEUU tiembla; Con López Obrador el lema será: "Mexico first"


México primero: con AMLO México será primero, después el pueblo y al último los políticos


Parece que AMLO va en serio en eso de la austeridad pública, bien por él y por todo el pueblo, pues esto sin duda será un gran alivio para las arcas del gobierno y ayudará a reducir la carga de la deuda pública, lo que se traducirá en mayores recursos para destinar a elevar el nivel de vida del pueblo mediante la inversión en programas de desarrollo social.

López Obrador sentencia que eliminará dependencias gubernamentales que en realidad están de más y no cumplen una función realmente importante, sino que no hacen más que chupar del presupuesto federal como verdaderas sanguijuelas.

Así mismo, propone bajar al 50% el salario a altos mandos y a funcionarios públicos de la alta burocracia; así como también, a senadores y diputados de todos los niveles de gobierno.

También eliminará las partidas presupuestarias secretas para otorgar bonos, gastos alimenticios, viajes al extranjero, seguros médicos privados, compensaciones y viáticos para todos los niveles de gobierno, incluyendo al poder legislativo, ejecutivo y al poder judicial.

Ya no habrá mini partidas ni cajas chicas para otorgarles ayudas y beneficios extras (y de caracter anticonstitucional) a funcionarios públicos, ni habrá dinero para investiduras presidenciales o de sus colaboradores, ni cajas de ahorro especiales para altos funcionarios públicos.

Tampoco habrá pensiones para expresidentes, sino que se regirán por el reglamente oficial como se hace para cualquier trabajador del estado, es decir, solo tendrán las pensiones que marca la ley, esto es, pensión del ISSSTE y de adultos mayores.

También se reducirán los viajes al extranjero, así como el número de los participantes en esas comisiones para así reducir la carga presupuestaria al gobierno federal y destinar lo ahorrado a programas de asistencia social y a la creación de infraestructura pública, como lo son hospitales, centros de salud, carreteras, transporte público, etcétera.

“Habrá órganos de gobierno, pero hay que hacer una evaluación de cuáles son las comisiones que en realidad dictaminan y cuáles no dictaminan nada y sólo absorben presupuesto, y hacer una valoración del uso racional del presupuesto. Hay que disminuir los viajes que se realizan al extranjero, se tienen que quitar los seguros de gastos médicos mayores. Hay mucha tela de donde cortar”, dijo Batres.

De esta manera AMLO obtendrá los recursos necesarios para construir las cuatro refinerías proyectadas al inicio de su gobierno, esto con el fin de reducir el costo de los combustibles y eliminar la dependencia energética que mantiene México con el extranjero. De esta manera se logrará cumplir la promesa de campaña de bajar el precio de las gasolinas y de esa forma beneficiar a todo pueblo.

Trump ya tiene un apodo para AMLO: "Juan Trump"

Pero parece que obrador no le es tan indiferente a Trump como lo fue en su momento el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, esto lo digo pues el presidente norteamericano  siente cierta simpatía hacia el tabasqueño al declarar que ve ciertos puntos en común con AMLO, al grado de apodar al hoy presidente electo mexicano como "Juan Trump".

Aunque ciertamente hay ciertas similitudes entre ambos personajes, como el proyecto común de lograr grandes cambios en sus respectivos países, ya sea en el ámbito político como en el ámbito económico.

También ambos presidentes definen su estrategia de trabajo con la frase "América primero", que en el caso de AMLO quedaría como, "México primero".  Es decir, ambos presidentes se autodefinen como nacionalistas y patriotas, que no es lo  mismo que patriotero, como hacen todos los políticos mexicanos, aunque parece ser que AMLO será la excepción, pues él realmente trae un programa verdaderamente nacionalista y no patriotero como los demás políticos de este país hacen.

Es decir, con AMLO México será primero, después el pueblo y al último los políticos.  Este será un verdadero presidente y no remedos de presidente como fueron los anteriores.

Con AMLO: "México primero"; Obrador comienza cumpliendo y elimina la pensión a ex-presidentes y baja los sueldos a los políticos.

Con este próximo presidente México vivirá un cambio fundamental y presenciará un cambio histórico en su política y economía.  AMLO será un parteaguas en la historia de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario