Buscar en este blog

martes, 17 de julio de 2018

Fuerte golpe a EEUU: ¿Por qué EEUU no quiere más refinerías en México? Yo te lo explico

Obrador aumenta aceptación entre el pueblo

AMLO confirma que PEMEX si es rentable


Finalmente, México se decide a votar a un candidato ajeno al sistema (es decir, un outsider), porque de todos es sabido que PRI y PAN son lo mismo, y PRD es algo parecido a los anteriores; el PRD ha dejado de ser la opción contraria al sistema y ahora son básicamente lo mismo, por eso AMLO los abandonó y creó su propio partido político, es decir, a MORENA. Pero AMLO es radicalmente diferente a los demás; su gobierno será un parteaguas en la historia de México.

Y no es algo que solo lo diga yo, no, es algo que el mismo Obrador dice, pues él afirma que quiere representar a la cuarta revolución mexicana, es decir; él menciona tres “revoluciones” (cambios de rumbo) anteriores, esto es, la guerra de independencia, la revolución mexicana y el mandato de Benito Juárez; él quiere representar la cuarta revolución. Eso es exactamente lo que dijo durante su discurso horas después de conocerse su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales.

AMLO busca transcender, dejar su marca en la historia, por eso busca una trasformación radical de México.

El país ha crecido, políticamente hablando, y ya no se cree las mentiras del sistema cuando prometen felicidad eterna si votan por ellos. Sí, eso es exactamente lo que prometían los candidatos en las pasadas elecciones presidenciales, y no es broma; ellos decían (PRI, PAN y PRD) que si votabas por ellos tú, y tu familia, tendrían todo lo necesario para ser felices; prometían trabajos bien pagados para todos, seguridad pública eficiente y suficiente, transporte público de primer mundo, sanidad pública de primer nivel para todos, pensiones elevadas para todos los adultos mayores, sueldo para todas las amas de casa, escuela para todos los que desearan estudiar, excelentes sueldos para maestros y policías, etcétera. En fin, que pintaban un mundo de fantasía donde todos seriamos felices y gozaríamos de excelente salud, y para rematar, terminaban con la frase: “si votas por mí te garantizo tu felicidad completa”; eran poco menos que dioses bajados del olimpo que todo podían. E increíblemente todavía hubo uno que otro que les creyó, dándoles su voto a pesar de todas las mentiras que salían de sus bocas. Y no es broma, exactamente eso es lo que prometían en sus spots publicitarios.

Hasta dónde han llegado que nos creen retrasados mentales a todos, e ilusos deficientes que se creen cualquier mentira que nos digan solo por que nos prometen felicidad eterna.

Ya somos adultos, políticamente hablando, y no caemos en falsas promesas; y esta vez se demostró contundentemente, pues el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo mas del 50% de los votos, de tal manera que solo él obtuvo mas votos que todos los demás juntos.

Eso es una confirmación de todo el pueblo de México de que ya no creemos en el sistema y queremos un cambio profundo de la política y sociedad mexicana; un cambio que nos lleve a una nueva era, una era de prosperidad y transparencia, sin caer en falsas promesas, pues somos conscientes de que los cambios se darán, pero gradualmente, no serán de la noche a la mañana, pero finalmente la transformación de México ha comenzado y terminará con una nación fuerte y soberana.

Esa es la promesa de Obrador, y yo le creo, o al menos mantengo la ilusión de que cumplirá sus promesas de campaña y demostrará que sí se puede gobernar sin robar, sin mentir.

Por mientras ha comenzado con el pie derecho y ha hecho cosas que ningún otro político se atrevió ha hacer, pues no querían perder los medios que les permitían seguir robando, enriqueciéndose ilícitamente a costa del pueblo.

De esta manera, Obrador ha prometido que eliminará las ilegales y deshonestas pensiones multimillonarias vitalicias para expresidentes, senadores y diputados; así mismo, ha prometido reducir el sueldo a la mitad a la alta burocracia mexicana, y no solo eso, ha prometido que se acabaron las ilegales ayudas extras que recibían, ayudas cómo, por ejemplo, bonos extra, ayudas para transporte, alimenticias, regalos lujosos, viajes, vacaciones multimillonarias pagadas con el erario público, chófer gratis, cocinera y jardinero gratis; en fin, que solo percibirán su suelo y nada más. Pero aun así, su sueldo sigue siendo exagerado si lo comparamos con el que recibe el resto del pueblo, pueblo que tiene que conformarse con un mísero salario mínimo que no alcanza para absolutamente nada. Eso ya es empezar de buena manera y le pega con todo a la clase política, clase política que jamás se ha compadecido del pueblo y solo viven como reyes mientras el pueblo muere de hambre.

También ha prometido revisar todos los contratos que hasta la fecha se le han concedido a empresas trasnacionales con respecto al petróleo mexicano, pero además, ha dicho que se revisará a profundidad la mal llamada reforma energética y que anulará lo que haya que anular, que es prácticamente todo, pues todos los gobiernos anteriores mintieron al pueblo y aprobaron la reforma energética para despojar al país de sus recursos naturales para otorgárselos a sus amigos y socios; es decir, a la empresa trasnacional y a algunas empresas nacionales que son de su propiedad. De esta manera tenemos que todos los expresidentes, o son accionistas de esas grandes empresas transnacionales, o tienen sus propias empresas petroleras, empresas a las cuales se les adjudicaron los contratos petroleros derivados de la llamada reforma energética.

Toda esa diatriba de que Pemex es inviable financieramente y que solo está registrando pérdidas es la mentira más grande del mundo, eso solo fue la estrategia para hacerle creer al pueblo que era mejor venderla que conservarla. La realidad es que no hay mejor negocio que el negocio petrolero y México está regalando la gallina de los huevos de oro a los extranjeros y a políticos mexicanos corruptos y apátridas.

Todo el plan para realizar la reforma energética fue elaborado por el conglomerado transnacional Black Rock, conglomerado del cual son accionistas muchos políticos y expresidentes mexicanos; ese fue su premio por vender a México. Este emporio se compone de grandes bancos y enormes empresas petroleras y financieras, tales como grandes fondos de inversión y bancos como el Goldman Sachs, y petroleras como EXXON mobil, entre muchas otras.

Esos son los amigos de los expresidentes, por eso es por lo que aprobaron la reforma pues beneficiaban a sus amigos y socios, así como así mismos. Pero, además, la reforma fue posible aprobarla mediante la compra de prácticamente todos los diputados y senadores del país, pues les otorgaron un bono millonario (y en algunas ocasiones acciones de esas mismas empresas) para que aprobaran la reforma. De esta manera tenemos que prácticamente todos los políticos se vendieron y aprobaron la mayor traición al pueblo de México, convirtiéndose ellos mismos en traidores a la patria.

Y aunque Obrador no lo haya dicho claramente, él no está de acuerdo con esta reforma y su verdadero objetivo es acabar con ella, pero no lo ha dicho abiertamente para no alborotar el avispero antes de tiempo, pero eventualmente dará marcha a tras en dicha reforma y devolverá al pueblo lo que es del pueblo.

PEMEX siempre ha sido rentable, lo que pasa es que todas las ganancias se las reparten los políticos y sindicatos corruptos, de tal manera que en Pemex no se reinvierte nada, lo que lleva a un gradual envejecimiento y autodestrucción de la infraestructura de PEMEX, pues no se le da un mantenimiento adecuado y no se invierte en nuevos equipos y procesos, lo que vuelve obsoletos sus procesos de producción y pierde competitividad ante la competencia internacional, pero aun así, sus ganancias son millonarias; ahora imagínense si se modernizaran sus instalaciones que ya resultan anticuadas.

De esta manera se entiende que PEMEX pierda ante la competencia, pues ese siempre ha sido el objetivo de los políticos: hacer ineficiente a la paraestatal para tener un pretexto para venderla.

También debemos considerar que Pemex sufre significativamente de un exceso de personal, además de que los directivos tienen salarios exorbitantes que no se corresponden con la realidad del país y de la empresa.

De esta manera, si se corrigen todos esos problemas PEMEX volverá a ser una empresa extremadamente rentable y se convertirá en líder en el ramo a nivel internacional.

Es por eso por lo que Obrador ha prometido construir cuatro nuevas refinerías y modernizar las ya existentes, para de esa manera eliminar la dependencia energética que hoy mantiene México con el extranjero. Y esa es la principal razón de por que no le conviene a los empresarios estadounidenses que se construyan nuevas refinerías en México, pues perderían el mercado mexicano al volverse el país autosuficiente energéticamente hablando. Y también esa es la razón principal de por qué los políticos y expresidentes mexicanos están en contra de los proyectos de López Obrador, pues no olvidemos que ellos son accionistas de esas grandes petroleras estadounidenses e inglesas.

Ya muchos mexicanos se han comenzado a dar cuenta de estas cosas y es por eso que aun los que no votaron por López Obrador ahora creen que fue lo mejor que pudo haber pasado, es decir, que Obrador quedara como presidente de México; así que, si Obrador ya disfrutaba del 53% de aprobación entre el pueblo de México, ahora ese porcentaje ha aumentado un poco más, llegando a casi el 80%, cosa impresionante chico.  Eso jamás se ha visto en la historia de México, lo que contribuye a crear la leyenda de López Obrador, justo como él desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario