Buscar en este blog

sábado, 14 de julio de 2018

"Rusia aventaja a EEUU en poderío militar"



Rusia ha aventajado a EEUU en poderío militar pero no busca entrar en carrera de armamentos, declaró el senador ruso Víctor Bóndarev.

"Es evidente que hemos aventajado a Estados Unidos en poderío militar, pero no fomentamos la carrera de armamentos ni aspiramos a tener armas que infundan terror al mundo", dijo Bóndarev quien encabeza el comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso).

El legislador comentó de esta manera el mensaje anual que dirigió el presidente Vladímir Putin al Parlamento el 1 de marzo.

Según recordó Bóndarev, es precisamente Estados Unidos el que ha creado el escudo antimisiles global que casi ha rodeado a Rusia.

"Estados Unidos además fue el primero en abandonar el tratado ABM sobre defensa antimisiles y solo entonces Rusia respondió con el desarrollo de nuevos modelos de armas estratégicas", señaló el senador ruso.

Asimismo, Víctor Bóndarev comunicó que el misil de crucero con propulsión nuclear y el misil dotado de un bloque planeador entrarán en servicio en los próximos diez años.

"Estos nuevos misiles los ensayamos apenas en 2017 y algunos estarán operativos en los próximos diez años", dijo Bóndarev quien encabeza el comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso).

El legislador también mencionó el misil balístico intercontinental Sarmat y comentó que unos cuantos serán incorporados próximamente.

"Pero aún es prematuro hablar de su producción en serie", indicó Bóndarev al agregar que los Sarmat se entregarán a las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia entre 2018 y 2027 conforme al Programa de Armamento.

El misil intercontinental Sarmat, de más de 200 toneladas de peso, debe sustituir los misiles pesados Voevoda creados en la Unión Soviética.

El Sarmat podrá portar ojivas nucleares hipersónicas y tiene una trayectoria de vuelo corta lo que dificulta su interceptación por los sistemas de defensa antimisiles.

Conforme a la Constitución rusa, el presidente de la nación pronuncia una vez al año un discurso en el que hace balance de la situación del país y traza las principales directrices de la política interna y exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario