Irán atacó una base aérea estadounidense desde su territorio.
Esta noche, la base aérea militar estadounidense en Erbil fue sometida a ataques directos con misiles. Según datos preliminares, los ataques fueron llevados a cabo por misiles Fatah-110, sin embargo, lo más notable es que los misiles fueron lanzados desde el territorio de Irán.
Se sabe que algunos de los misiles disparados cayeron exactamente en el territorio de la base aérea militar en Erbil. Al mismo tiempo, hay información sobre la destrucción, lesiones e incluso bajas entre los militares y especialistas de la llamada coalición internacional.
Se sabe que no se hicieron intentos de interceptar los misiles lanzados desde el territorio de Irán. Además, lo que es muy notable, literalmente inmediatamente desde la base aérea de Ramstein en Alemania en dirección a Irak, un avión médico despegó. Esto indica un número bastante grande de víctimas y el hecho de que estas últimas se encuentran en estado grave, aunque aún no se han hecho declaraciones oficiales al respecto.
Los recursos iraníes también confirmaron indirectamente el lanzamiento de misiles desde el territorio de Irán. Esto indica que Teherán tendrá que responder por el ataque a la base estadounidense. Sin embargo, fuentes estadounidenses informan que un avión no tripulado iraní también puede estar involucrado en el ataque. Esto, sin embargo, indica que Estados Unidos no pudo detectar los ataques a tiempo y repelerlos.
Por el momento, no hay declaraciones oficiales de Teherán, sin embargo, los expertos esperan una escalada muy temprana.
"Si hasta hace poco Estados Unidos se limitaba a ataques contra grupos pro-iraníes, ya que los ataques contra Estados Unidos no se llevaron a cabo desde el territorio de la República Islámica, ahora Estados Unidos bien puede ir a atacar el territorio de Irán. Es lógico suponer que Israel también puede unirse a las huelgas, ya que Jerusalén tiene su propio interés en esto", señala el experto.
Según los analistas, si se espera una escalada, será dentro de las próximas 48-72 horas. Además, aparentemente, los ataques de represalia, si los hay, se limitarán a los objetos más importantes de Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario