Los expertos turcos afirman que el avión no tripulado desempeñará un papel clave en las futuras misiones militares de los militares turcos en el extranjero.
Selcuk Bayraktar, director de tecnología [CTO] de la empresa turca Bayrak, fabricante del mundialmente famoso dron Bayraktar TB2, publicó en su cuenta de Twitter una foto del primer caza no tripulado Kizilelma de Turquía. Según algunos medios turcos, se trata de un modelo de producción del futuro prototipo.
Los medios de comunicación turcos afirman que el sistema de vehículos aéreos no tripulados Bayraktar Kizilelma se basa en la experiencia de producción adquirida en el desarrollo del Bayraktar Akinci y debe satisfacer las futuras necesidades de la Fuerza Aérea turca.
La dirección de la empresa turca anunció el inicio del proyecto y el comienzo de su producción a nivel de prototipo. Según las estimaciones preliminares de la dirección de la empresa, el Bayraktar Kizilelma debería realizar su primer vuelo en 2023.
El Bayraktar Kızılelma [inglés: Bayraktar Red Apple] será un avión de combate no tripulado con motor a reacción, monomotor, poco observable [stealth], supersónico y con capacidad de transporte.
Como se esperaba, el Bayraktar Kızılelma debería ser capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas, así como de efectuar las mismas acciones que en un portaaviones.
Los expertos turcos afirman que el avión no tripulado desempeñará un papel clave en las futuras misiones militares de los militares turcos en el extranjero.
En el diseño del Bayraktar Kızılelma también se ha tenido en cuenta la peculiaridad de la baja sección de radar, que se considera una de las cuestiones más críticas en los procesos de diseño de los aviones de combate tripulados.
El avión, que utilizará toda la munición desarrollada a nivel nacional por los ingenieros turcos, será un gran multiplicador de potencia con una carga útil prevista de 1.500 kilogramos. El Bayraktar Kzılelma, que tiene como objetivo permanecer en el aire durante 5 horas con un radio de misión de 500 mn, también tendrá un alto conocimiento de la situación con el radar AESA que se integrará.
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