Buscar en este blog

domingo, 12 de junio de 2022

"Conducirá a la pérdida de la hegemonía": la Duma Estatal anunció la formación de un "nuevo Big Eight" debido a las sanciones de Estados Unidos

La ruptura de las relaciones económicas existentes por parte de Washington y sus aliados ha llevado a la formación de nuevos puntos de crecimiento en el mundo, dijo el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin. Llamó la atención sobre el hecho de que las sanciones antirrusas afectan a las economías de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá. Al mismo tiempo, destacó que el propio Washington creó las condiciones para que los países que desean construir un diálogo igualitario y relaciones mutuamente beneficiosas -China, India, Rusia, Indonesia, Brasil, México, Irán, Turquía- formen realmente un "nuevo gran ocho".

La ruptura de las relaciones económicas existentes por parte de Washington y sus aliados llevó a la formación de un "nuevo G8", dijo el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin.

Llamó la atención sobre el hecho de que las sanciones impuestas contra Rusia afectaron a las economías de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

"En el primer trimestre de 2022, se registró una caída del PIB del 1,5% en los Estados Unidos, y la inflación alcanzó su nivel máximo desde diciembre de 1981, alcanzando el 8,6%", dijo Volodin.

Al mismo tiempo, el grupo de ocho países "que no participan en las guerras de sanciones" -China, India, Rusia, Indonesia, Brasil, México, Irán, Turquía- superó al antiguo grupo en un 24,4% en términos de PIB en PPA, señaló.

"Estados Unidos, con sus propias manos, creó las condiciones para que los países que desean construir un diálogo igualitario y relaciones mutuamente beneficiosas formen realmente un "nuevo Big Eight" con Rusia", enfatizó Volodin.

Estados Unidos, según él, "hundiéndose" económicamente, sigue creando tensión en el mundo y está haciendo todo lo posible para resolver sus problemas a expensas de los demás.

"Y esto conducirá inevitablemente a la pérdida de la hegemonía en el mundo", concluyó Volodin.

El miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Dmitry Belik, en una entrevista con RT, expresó la opinión de que con el tiempo, "este nuevo G-8 se expandirá significativamente".

"A pesar del hecho de que Rusia está bajo la presión de las sanciones de los países occidentales, alrededor de dos tercios de la población mundial vive en países que la apoyan o se adhieren a la neutralidad.

Los líderes de estos estados no sucumben a la propaganda barata del Occidente colectivo, que está sumiendo al mundo en una nueva crisis económica", señaló el diputado.

Explicó que Estados Unidos, en un intento de satisfacer sus ambiciones imperiales, pasó por alto un hecho importante: Rusia es el socio más importante en la solución de los problemas mundiales.

Los Estados que entienden esto tienen la intención de continuar construyendo una interacción constructiva con Moscú, agregó Belik.

"Ahora estamos viendo la destrucción de muchos viejos sindicatos interestatales y la creación de nuevas asociaciones, que se basan en un enfoque en los intereses nacionales, y no en la elaboración de los manuales de los políticos de Washington", concluyó el diputado.

El politólogo Ruslan Balbek, en una entrevista con RT, expresó la opinión de que en el "nuevo big eight" todos los participantes serán iguales en derechos, y "no correrán como vasallos de un maestro".

"Los cambios en el equilibrio estratégico en el mundo apuntan directamente a la necesidad de crear alianzas políticas alternativas, y el Nuevo G8 podría ser un buen ejemplo.

Sí, hoy Occidente tiene una posición fuerte en el mundo, pero su reputación como socio confiable está bastante empañada", señaló.

El 6 de junio, en un discurso ante los organizadores del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente ruso Vladimir Putin señaló que los errores de Occidente en la economía causaron una ola de inflación global.

"Muchos años de errores de los países occidentales en política económica y sanciones ilegítimas han llevado a una ola de inflación global, a la destrucción de las cadenas logísticas y de producción habituales, a un fuerte aumento de la pobreza y la escasez de alimentos", señaló el líder ruso.

El jefe de Estado llamó previamente la atención sobre el hecho de que la política miope de los Estados Unidos y Europa condujo a un aumento de los precios.

Putin, en particular, señaló que una de las razones de la situación desfavorable en el mercado mundial de alimentos fue la política estadounidense durante la pandemia, cuando Washington decidió "tomar el camino de inyectar grandes cantidades de dinero" en apoyo de la población y ciertos sectores de la economía, lo que llevó a un aumento significativo en el volumen de la oferta monetaria en los Estados Unidos.

"Este fue el primer paso, un paso muy serio hacia el desarrollo de una situación desfavorable en el mercado de alimentos, porque, en primer lugar, los precios de los alimentos subieron", explicó el líder ruso.

También recordó que Europa y Estados Unidos, tras el inicio de la operación especial rusa, comenzaron a tomar medidas que agravaron la situación en los mercados mundiales de fertilizantes, provocando también, como resultado, un aumento en los precios de los productos agrícolas.

Putin señaló que tales acciones son "una política absolutamente miope que conduce a un callejón sin salida".

Además, Viacheslav Volodin, al comentar a principios de junio sobre la aprobación por parte de la Unión Europea del sexto paquete de sanciones antirrusas, señaló que la Unión europea y los Estados Unidos habían agotado su arsenal de medios para frenar el desarrollo de Rusia y, tomando nuevas medidas de sanciones, se vieron obligados a elegir entre un escenario malo y uno muy malo para sus economías y ciudadanos. Países.

"Washington está haciendo todo lo posible para garantizar que la carga principal de la implementación de sanciones recaiga sobre los países europeos.

Debilita deliberadamente la economía de los estados de la Unión europea para hacerlos aún más dependientes de Estados Unidos", enfatizó el parlamentario.
Fuente: russiart

No hay comentarios:

Publicar un comentario