El jefe de Defensa "ha determinado nuevas tareas que implican la mejora de las tácticas, las medidas tomadas multiplicarán la eficacia de las maniobras ofensivas, lo que contribuirá a realizar la operación especial a un ritmo más rápido", escribió Kadírov en su canal de Telegram al término de su reunión con Shoigú en Moscú.
El ministro, señaló el jefe checheno, le pidió que transmitiera su agradecimiento a las fuerzas de esa región rusa por su aporte a la lucha contra los militares ucranianos.
"Hemos sentido el pleno apoyo del Ministerio de Defensa en lo que va de la operación especial en Ucrania, estoy seguro de que nuestra colaboración continuada hará posible aumentar significativamente la eficacia en la resolución de las tareas establecidas por el Comandante en Jefe", añadió Kadírov.
El líder de Chechenia informa una vez a la semana sobre el envío de grupos de voluntarios para participar en la operación rusa en el país vecino, que son entrenados por los mejores instructores de la Universidad de las Fuerzas Especiales rusas en la ciudad de la república chechena de Gudermés.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario