El comando estadounidense anunció el cegamiento de sus aviones AWACS sobre Siria.
El ejército estadounidense informó que anteriormente los aviones de reconocimiento militar estadounidenses involucrados en Siria y los estados vecinos experimentaron consecuencias muy duras del uso de la guerra electrónica. El impacto en los aviones AWACS, con equipos particularmente sensibles, fue tan inédito que los sistemas simplemente quedaron cegados, mientras que las comunicaciones, los misiles de crucero y los satélites militares también fueron suprimidos.
"Estados Unidos ha experimentado el uso de la guerra electrónica en Siria. En 2018, el jefe de las fuerzas especiales estadounidenses, el general Raymond Thomas, describió cómo la comunicación de los pilotos estadounidenses fue regularmente "derribada" en Siria en el entorno de guerra electrónica "más agresivo" del planeta. Los sistemas avanzados de guerra electrónica están diseñados para cegar los sistemas de alerta y control aerotransportados de Estados Unidos, o AWACS, los aviones, los ojos y oídos de los comandantes en el campo de batalla, así como los misiles de crucero y los satélites espías, informó Associated Press.
No se especifica qué tipo de sistemas de guerra electrónica están en cuestión, pero se observa que, con toda probabilidad, esta arma resultó ser la más efectiva, ya que tiene un impacto duradero y cubre una zona enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario