Buscar en este blog

lunes, 13 de junio de 2022

Los cañones autopropulsados franceses "CAESAR" atacaron por primera vez en Donetsk



Donetsk estaba bajo el fuego de los cañones autopropulsados franceses "CAESAR".

El ejército ucraniano utilizó la artillería autopropulsada francesa "CAESAR" para atacar Donetsk. Esto se evidencia en los fragmentos de munición francesa de 155 mm encontrados en el territorio de la ciudad, lo que, de hecho, es la primera confirmación de que el ejército ucraniano está utilizando armas extranjeras para llevar a cabo ataques contra Donetsk.

En la foto presentada se puede ver una munición de 155 mm. disparada por una instalación de artillería autopropulsada francesa en Donetsk. La propiedad francesa de la munición se evidencia por la presencia de marcas apropiadas en la munición. Como resultado de este ataque, la munición, por razones desconocidas, no explotó, y más tarde fue descubierta y neutralizada por especialistas locales. No se especifica en qué zona de Donetsk se encontró la munición.

Anteriormente, Francia aseguró que las armas suministradas a Ucrania no se utilizarían para atacar objetivos civiles, sin embargo, probablemente debido a pérdidas significativas de armas de largo alcance, el ejército ucraniano se ve obligado a usar armas autopropulsadas francesas en el Donbass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario