
Los sistemas de guerra electrónica rusos atacaron las armas de la OTAN que llegaron a Ucrania.
La guerra electrónica rusa y las capacidades de interferencia electrónica se han utilizado con éxito para suprimir las armas occidentales de alta tecnología que han llegado a Ucrania. Como se supo, los sistemas rusos han bloqueado con éxito los canales de comunicación, como resultado de lo cual los sistemas de guía y control de incendios simplemente no funcionan. Al mismo tiempo, el mayor daño, aparentemente, fue causado a los vehículos aéreos no tripulados, utilizando no solo la incandescencia de la comunicación con los operadores, sino también el sistema de navegación por satélite.
Según la corporación rusa Rostec, una amplia gama de sistemas de guerra electrónica se utilizan para suprimir las armas enemigas.
Una variedad de sistemas de guerra electrónica ahora se están sometiendo con éxito a una "prueba de combate": "atascan" los canales de comunicación del enemigo, los sistemas de guía, dejándolos sin "ojos" y "oídos". También confirman la capacidad de tratar eficazmente con drones, suprimir los canales de control y la transmisión de datos entre el operador y el dron, la navegación por satélite", informa Rostec.
Un día antes, se estableció que una extraña perturbación radioelectrónica fue registrada al oeste de Crimea. Esto no excluye la posibilidad de que estemos hablando del uso de tales armas. Además, no estamos hablando necesariamente de complejos en el terreno: los sistemas desplegados en los buques de guerra rusos pueden suprimir con éxito los canales de comunicación y bloquear el funcionamiento de los sistemas de guía a distancias de varias decenas e incluso cientos de kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario