Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han utilizado sus cazabombarderos de última generación Sujoi-57 durante la operación militar en curso en Ucrania.
“La Fuerza Aeroespacial [rusa] ha movilizado, en el marco de la operación militar especial, una escuadrilla de cuatro novísimos aviones de combate multipropósito Su-57 para detectar y destruir sistemas de defensa aérea de Ucrania”, informó una fuente familiar al tema, bajo la condición de anonimato.
En declaraciones citadas este jueves por la agencia estatal rusa de noticias Sputnik, el especialista aseveró que los aparatos, “interconectados” por una red informática para transmitir los datos de aeronavegación e identificación de objetivos en tiempo real, pudieron cumplir su misión “con mayor eficacia”.
En este marco, agregó que esa experiencia demostró que los nuevos aviones de combate rusos son “muy difíciles de detectar por radares”.
Conforme a Sputnik, Rusia dispone de cuatro Su-57 fabricados en serie. En un principio estaba previsto usarlos para un programa de capacitación de pilotos militares. Cabe destacar que el Ministerio de Defensa de Rusia no ha confirmado aún el uso de los Su-57 en la operación que se lleva a cabo en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario