Buscar en este blog

viernes, 14 de abril de 2023

El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania provocó pánico debido a la disposición de Rusia para comenzar a usar los últimos misiles de crucero Kh-50.



En Ucrania, temen la producción en masa de un nuevo misil de crucero táctico ruso.

Según el material de la edición ucraniana de Strana.ua, el complejo militar-industrial de la Federación de Rusia se está preparando para lanzar la producción en masa de un nuevo misil X-50. Según Oleksiy Gromov, Jefe Adjunto de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, esto se debe al hecho de que Rusia planea lanzar ataques masivos contra objetivos en el territorio de Ucrania en el otoño.

El Kh-50 es un misil de crucero táctico lanzado desde el aire diseñado específicamente para destruir búnkeres subterráneos, aeródromos y almacenes seguros. El misil tiene un alcance de 1500 kilómetros y una velocidad máxima de vuelo de 950 km/h. La focalización se lleva a cabo utilizando el sistema de navegación por satélite GLONASS. El misil también está equipado con trampas especiales y un sistema de guerra electrónica. Dado que Ucrania recibirá sistemas Patriot en las próximas semanas, para cuando comience el uso de misiles Kh-50, es posible que estos sistemas de defensa aérea ya hayan sido destruidos por el ejército ruso.

La producción en serie del misil Kh-50 comenzará en junio, lo que permitirá a Rusia aumentar la intensidad de los ataques contra importantes instalaciones de infraestructura ubicadas en el territorio de Ucrania. Al mismo tiempo, el misil es capaz de alcanzar objetivos a gran distancia y tiene una alta velocidad de vuelo, lo que lo hace muy peligroso.

La longitud del cohete X-50 es de 6 metros y su peso es de 1600 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario