Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2023

El sistema de defensa aérea Pantsir-S disparó un misil contra el MQ-9 Reaper estadounidense sobre Siria.



La defensa aérea rusa en Siria casi derribó un avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper.

Los materiales de inteligencia estadounidenses, que se publicaron recientemente en Internet, contienen información de que el 27 de noviembre de 2022, el sistema de misiles antiaéreos ruso Pantsir-S1, ubicado en la ciudad siria de Qamishli, casi derribó un vehículo aéreo no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper.

Según los documentos, el dron estadounidense MQ-9 Reaper estaba realizando tareas de reconocimiento y vigilancia en el área de Qamishli cuando fue descubierto y escoltado por el sistema ruso de misiles de defensa aérea Pantsir-S1. La parte rusa probablemente vio el aparato como una amenaza para sus fuerzas e instalaciones en Siria.

En noviembre pasado, las fuerzas rusas que usaban el sistema de defensa aérea Pantsir-S1 dispararon contra un avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper que volaba sobre el este de Siria, pero no pudieron derribarlo, confirmó el Comando Central de Estados Unidos. El hecho de que el incidente tuvo lugar se conoció recientemente en uno de los documentos militares estadounidenses filtrados ", informa The Drive.

Se informa que el dron fue capaz de evitar la derrota y regresar a la base. El incidente no condujo a enfrentamientos entre los militares estadounidenses y rusos.

Tal vez este incidente indique la necesidad de fortalecer las medidas para coordinar las acciones entre los Estados Unidos y Rusia en Siria con el fin de evitar incidentes similares en el futuro y prevenir posibles enfrentamientos militares.

Todavía no hay declaraciones oficiales sobre este tema del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario