Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2023

Las partes en el conflicto en Sudán no se atrevieron a atacar la embajada rusa



Las partes en el conflicto en Sudán no atacaron la embajada rusa en Jartum.

El embajador ruso en Sudán, Andrei Chornovol, dijo que las partes en el conflicto en Sudán no atacaron la embajada rusa en Jartum, aunque se metieron en cámaras de vigilancia alrededor del edificio de la misión diplomática durante los enfrentamientos. El embajador destacó que el área donde se encuentra la embajada es parte de un área más grande alrededor de la cual corre la línea de contacto.

En Sudán, desde el 15 de abril, se han producido combates entre la Fuerza de Reacción Rápida (FRR) bajo el mando de Mohammed Hamdan Daglo y el ejército regular. Ambas partes intercambian declaraciones contradictorias sobre sus éxitos en el campo de batalla y el control sobre las instalaciones, librando una guerra de información a gran escala en los medios de comunicación y las redes sociales. El viernes, las partes declararon una tregua de tres días con motivo de la festividad musulmana de Eid al-Fitr.

Según el ministro de salud de Sudán, el número de muertos por los enfrentamientos en el país ha aumentado a 600 personas. La portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, dijo en una sesión informativa de la ONU en Ginebra que 413 personas murieron y otras 3.551 resultaron heridas. El Sindicato de Médicos Sudaneses informa que desde el comienzo de los enfrentamientos, 256 civiles han muerto y otros 1454 han resultado heridos.

Un poco antes, los medios occidentales intentaron acusar al grupo Wagner de suministrar armas a las Fuerzas de Reacción Rápida, sin embargo, no se presentaron pruebas directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario