Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2023

El tanque ruso T-72B3 resistió con éxito el impacto del Javelin, cubriendo a la tripulación con su armadura



El tanque ruso T-72B3 resultó ser demasiado resistente para el American Javelin.

Durante una de las batallas, los militares ucranianos intentaron emboscar a un tanque de combatientes rusos con la ayuda de un sistema de misiles antitanque estadounidense (ATGM) "Javelin". El misil disparado golpeó exactamente la torreta del tanque ruso, sin embargo, a pesar de su poder destructivo, solo causó daños menores a la armadura del vehículo de combate. Al mismo tiempo, la tripulación del tanque ruso no resultó herida, lo que indica un alto grado de protección del vehículo de combate ruso.

En las fotografías, se puede ver que el jet acumulativo quemó un pequeño agujero en la armadura, sin embargo, gracias a los elementos de la protección dinámica Kontakt-5, se evitó cualquier daño grave, aunque, a juzgar por las imágenes, la recámara del tanque estaba dañada. Sin embargo, el problema actual es removible y no crea obstáculos serios para el uso continuo del tanque en las batallas.

Hasta la fecha, esto está lejos de ser la primera vez que los tanques rusos han demostrado una protección fenomenal contra los impactos de proyectiles y municiones occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario