Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2023

En la planta nuclear, las ventanas de la sala de turbinas de la cuarta unidad de potencia fueron destrozadas por una onda expansiva



La onda expansiva dañó las ventanas de la sala de turbinas de la cuarta unidad de energía de la central nuclear de Zaporozhie después del uso de drones del ejército ucraniano.

Se produjo un incidente en la central nuclear de Zaporozhie (ZNPP), como resultado del cual se rompieron las ventanas de la sala de turbinas de la cuarta unidad de potencia. Según datos preliminares, esto sucedió después del uso de vehículos aéreos no tripulados por parte del ejército ucraniano.

Según la información de fuentes oficiales, los drones fueron utilizados por el ejército ucraniano para atacar al central nuclear de Zaporozhie. Aparentemente, el dron no pudo atacar a su objetivo, sin embargo, esto condujo a una poderosa explosión.

Como resultado del incidente, ninguno de los miembros del personal de la estación resultó herido, sin embargo, las ventanas de la sala de turbinas fueron dañadas, lo que requiere trabajos de reparación. Inmediatamente después del incidente, los servicios de emergencia, incluidos especialistas, llegaron a la escena para evaluar la situación y determinar las posibles consecuencias.

Según datos preliminares, el incidente no afectó la seguridad y confiabilidad de la central nuclear. La unidad de potencia continúa funcionando normalmente y los sistemas de seguridad funcionan sin violaciones.

No se sabe qué dron causó la explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario