Buscar en este blog

lunes, 26 de noviembre de 2018

Irán, listo para exportar aviones de combate nacionales



Irán dice que está listo para exportar aviones de combate de fabricación nacional y anuncia que ya ha llegado a acuerdos con Rusia, China e Indonesia.

“Ya hemos tomado las medidas necesarias para exportar productos que estamos autorizados a vender”, dijo ayer domingo el director de la Organización de las Industrias de la Aviación de Irán (IAIO, por sus siglas en inglés), el general de brigada Abdolkarim Banitarafi.

Hablando con periodistas antes de la inauguración hoy lunes de la IX.ª Exposición Aérea Internacional iraní, en la isla sureña de Kish, el militar de alto rango dijo que Irán ya ha alcanzado acuerdos de exportación con China, Rusia e Indonesia.

Banitarafi, quien también es viceministro de Defensa, expresó su confianza en que el próximo año la República Islámica recibirá sus primeras solicitudes de sus aviones de entrenamiento de fabricación nacional.

Irán presentó el pasado mes de agosto su primer avión de combate nacional, de nombre Kosar. Este caza de cuarta generación está equipado con avanzados sistemas de aviónica y control de fuego y puede utilizarse para misiones de apoyo aéreo cercano, según el Ministerio de Defensa iraní.

Ya hemos tomado las medidas necesarias para exportar productos (aéreos) que estamos autorizados a vender”, ha anunciado el director de la Organización de las Industrias de la Aviación de Irán (IAIO, por sus siglas en inglés), el general de brigada Abdolkarim Banitarafi.



La aeronave utiliza redes de datos militares digitales, monitores digitales de usos múltiples, computadoras de cálculo balístico y sistemas de mapas móviles inteligentes, y está equipada con una pantalla de visualización frontal que permite una orientación precisa. Asimismo cuenta con un avanzado sistema de radar para la detección de objetivos enemigos.

La edición de 2018 de la exposición aérea iraní ha arrancado hoy lunes con vuelos acrobáticos de exhibición de varios aviones de combate de las Fuerzas Aéreas del Ejército y del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraníes, incluidos modelos como el Su-22, el MiG-29, el F-5, el F-4 Phantom y el cazabombardero de fabricación iraní Saeqe (“rayo”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario