Buscar en este blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

Bank of China México quiere financiar infraestructura con nuevo gobierno

El banco dirigido por Shanwen Xin quiere fortalecer las relaciones con las empresas mexicanas para incrementar el negocio y la comunicación entre los países.



Notimex.- El Bank of China México expresó su confianza por el nuevo gobierno, así como su interés de financiar algunos de sus grandes proyectos de infraestructura.

El director general del Bank of China México, Shanwen Xin, destacó que México es uno de los países más importantes del continente americano y también a nivel mundial, con un crecimiento económico permanente durante los últimos años.

En un encuentro con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, refirió que el banco se dedica a apoyar el desarrollo de las empresas mexicanas que tienen negocio con China y también a las empresas chinas que van a hacer inversiones en México, por lo cual “vamos a apoyar los principales proyectos locales”.

Señaló que México y China llevan una historia de muchos años de comercio, pero el banco quiere fortalecer las relaciones con las empresas mexicanas para incrementar el negocio y la comunicación entre los países.

Apuntó que el nuevo gobierno ya tiene un plan de algunos grandes proyectos de infraestructura y también algunas empresas chinas ya prestan su interés y atención a estos proyectos, por lo cual el Bank of China está dispuesto a financiarlos.

“Nuestros planes para ver la oportunidad entre la cooperación de las empresas chinas y también la inversión en proyectos grandes”, mencionó al expresar el interés e intención del banco que dirige de apoyar el desarrollo de los proyectos en México.

“Como banco, vamos a hacer el análisis independiente de los proyectos, uno por uno, por su parte de capital, rendimiento y todo esto, y también vamos a tomar la decisión de si vamos a financiarlo”, acotó.

Por el momento, dijo, Bank of China México no puede contestar cuál será el proyecto del nuevo gobierno en México que podría financiar, debido a que primero necesita hacer un análisis y una evaluación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario