Buscar en este blog

domingo, 25 de noviembre de 2018

Sigue la caída de las criptomonedas: Bitcoin bajó 22% en una semana


De las principales, la mayor caída ha sido la de Bitcoin Cash. A la vez hay tres monedas con insólitos aumentos.

Aunque ayer parecía asomar tímidamente que podía comenzar la recuperación de las criptomonedas, la temporal y pequeñísima alza no se sostuvo y hoy de nuevo el panorama de las criptomonedas está en rojo.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin luce un precio de USD $4.336,39, 3,66% menos que ayer y 22,54% menos que la semana pasada. El número de transacciones supera los USD $5 mil millones, siendo los mercados más movidos BitMEx, CoinBene y BitForex (estos dos últimos en intercambio con Tether. De hecho, si uno observa las transacciones de los 10 exchanges más movidos, 7 son con el par BTC/USDT. Lo que indica que el mercado está muy tentado por la stablecoin que tuvo una ligera alza en la semana de 0,13%, aunque hoy también cayó 0,03%.

Otras caídas no podemos dejarlas pasar por alto. Ethereum cayó 6,46% hoy y 30,53% en relación con el viernes pasado; XRP (Ripple) cayó 5,63% y 12,57% en relación con el viernes pasado; Litecoin cayó 4,97% hoy y 25,17% con respecto al viernes anterior.

Pero sin duda la más afectada sigue siendo Bitcoin Cash, que hoy cayó 10,10%, pero que suma en siete días una baja de 50,90%, es decir, perdió la mitad de su precio tras la bifurcación del jueves 14.

91 de las 100 principales criptomonedas están en baja. Llama la atención algunos aumentos atípicos e insólitos en relación al panorama general. La criptomoneda Aurora (puesto 34) subió hoy 11,07%. Esta moneda, nacida este año y cuyos precios comenzaron a subir en noviembre se anuncia como novedosa “al aplicar los mecanismos de consenso de DPOS + BFT, crea contratos muy rápidos para vincular industrias como el juego, el big data, la inteligencia artificial y el IoT”.

Otra moneda que subió 10,92% está en el puesto 46. Se trata de Augur, moneda relacionada con el mundo de las predicciones (sobre elecciones, partidos deportivos, clima, etc).

Pero el mayor fenómeno hoy es Veros (puesto 63) que subió de un golpe 162%. Aunque muchos desconfían de tales ascensos, llama la atención que justamente en medio de tal crisis esta moneda nacida en 2017 tenga tal crecimiento. Se trata de una plataforma para la recaudación de fondos para individuos, ONG y distintos proyectos.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

No hay comentarios:

Publicar un comentario