Buscar en este blog

lunes, 26 de noviembre de 2018

Los S-300 y S-400 son nada para Israel



El despliegue en territorio sirio de los sistemas antiaéreos rusos (los S-300) no ha delimitado un fin a las operaciones militares de Israel en la zona, asevero Avigdor Eskin, periodista y analista político israelí.

“Israel es capaz de superar tanto al S-300 como al S-400. De hecho, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) lo hizo con éxito varias veces en Siria“, comentó a la agencia el analista político.

Paralelamente a esto, Israel no tiene ninguna intención de arruinar sus relaciones de trabajo con la nación de Rusia, ha explicado el periodista.

Israel se siente “satisfecho” con lo que Rusia hace en Siria



“El tema es más bien político y no militar. Israel no quiere perjudicar las relaciones positivas y constructivas con Rusia. No queremos demostrar nuestra avanzada superioridad sobre las fuerzas aéreas rusas. No tenemos intenciones de controlar Siria y, por lo tanto, siempre buscaremos un compromiso amistoso con los rusos“, explicó Eskin.

El análisis del experto viene tras los informes sobre el supuesto entrenamiento de Israel para borrar los sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance S-300 fabricados en Rusia durante sus últimos ejercicios militares en Grecia.

Se ha puesto sobre la mesa entonces la cuestión de si Israel recurrirá a ataques directos en contra de los sistemas S-300 en Siria para ser desactivados.

“Nunca digas nunca“, comentó Eskin. “Pero no hay necesidad de hacerlo. (…) No hay ninguna razón previsible para hacerlo”, añadió.

El periodista israelí señaló que Tel Aviv está “satisfecha con lo que los rusos están haciendo en Siria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario