Buscar en este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

China confirma estar desarrollando su tercer portaviones



Los medios estatales chinos acaban de confirmar la información sobre el nuevo portaviones que está desarrollando el país. Los expertos opinan que su fabricación desarrollará las capacidades de la Armada.

La información exacta sobre las capacidades del futuro navío de nueva generación todavía se desconoce, pero los medios indican que este marcará un hito en la industria militar china.

Actualmente China cuenta con un solo portaviones en servicio, Liaoning, que se construyó a partir del crucero soviético Variag adquirido en Ucrania en 1998. Este forma parte del Ejército chino desde 2012.

La otra nave de la clase Type 001A es ya de producción china y ahora está pasando pruebas.

Liaoning servía en gran medida como una nave de entrenamiento para los militares del país asiático. Al fabricar su primer portaviones propio, los ingenieros chinos utilizaron el Liaoning como ejemplo.

Se espera que el buque de la clase Type 001A formará parte del Ejército a partir del año 2019.

Los dos portaviones chinos tienen un trampolín de despegue Stobar ('despegue corto pero recobro mediante detención'). Según los rumores, la nueva embarcación tendrá un sistema más avanzado del tipo Catobar ('despegue asistido por catapulta, pero recuperación mediante detención').

Los expertos coinciden en que este tipo de equipamiento aumentará las capacidades de la Armada china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario