Buscar en este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Trump: EEUU analiza quitar subsidios a General Motors por cierre de plantas



El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su Gobierno estudia retirar todos los subsidios a la fabricante de vehículos General Motors (GM) por su decisión de cerrar varias fábricas en este país pero dejar operativas instalaciones en México y China.

GM anunció el 26 de noviembre que reducirá su fuerza laboral en América del Norte en un 15% y cerrará cinco de sus plantas de producción para fines de 2020 en EEUU y Canadá, por lo que unos 15.000 trabajadores serían despedidos.

"Muy decepcionado con General Motors y su presidenta ejecutiva, Mary Barra, por el cierre de plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada se está cerrando en México y China", dijo Trump en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario, que había hecho de la recuperación de empleos en el sector industrial y manufacturero una promesa de su campaña electoral, agregó que "EEUU salvó a General Motors, ¡y este es el GRACIAS que recibimos! Ahora estamos considerando recortar todos los subsidios de GM, incluso para los autos eléctricos".

Trump también dijo que defiende a los trabajadores estadounidenses y cree que la apuesta de GM a China y a México no será rentable.



En el anuncio del 26 de noviembre, GM dijo que tomó la decisión debido a una disminución en las ventas de automóviles.

En conjunto, la medida generará más 6.000 millones en flujo de efectivo anual adicional para fines de 2020, incluidos 4.000 millones en recortes de costos y 1.500 millones en gastos de capital reducidos, añade el texto.

GM también dijo en el comunicado que cerraría otras dos fábricas fuera de América del Norte para fines de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario