Buscar en este blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

Siria derriba “objetivos enemigos” al sur de Damasco

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria derriban “objetivos enemigos” en Al-Kiswah, al sur de Damasco (capital), según informan los medios locales.

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria derriban “objetivos enemigos” en Al-Kiswah, al sur de Damasco (capital), según informan los medios locales.

“Nuestros sistemas de defensa aérea repelieron un ataque de varios objetivos enemigos sobre el área de Al-Kiswah, en el sur del país, y los derribaron”, ha reportado la televisión Al-Ikhbariya, citando a una fuente militar siria.

La televisión estatal saudí Al-Arabiya ha indicado que los objetivos interceptados por las fuerzas sirias pertenecían a la fuerza aérea israelí, cuyos ataques aéreos contra el país árabe han sido frecuentes desde el estallido del conflicto en Siria en 2011.

Nuestros sistemas de defensa aérea repelieron un ataque de varios objetivos enemigos sobre el área de Al-Kiswah, en el sur del país, y los derribaron”, ha reportado la televisión Al-Ikhbariya, citando a una fuente militar siria.

A su vez, una fuente militar siria, citada por la agencia estatal SANA, ha dado a saber que el ataque, a pesar de su intensidad, no logró ninguno de sus objetivos. Todos los objetivos hostiles ya han sido eliminados, ha agregado.

En esta misma línea, la agencia rusa RIA Novosti ha citado a una fuente de seguridad siria, quien afirma que, los objetivos derribados por las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria, fueron “un avión de guerra y cuatro misiles israelíes”.

No obstante, un portavoz del ejército israelí ha negado —en una entrevista con la agencia británica Reuters— que el régimen haya perdido un avión durante un ataque a Siria, tachando de “falso” el informe del medio ruso.

De confirmarse que el ataque en cuestión era israelí, se trataría del primer ataque aéreo del régimen de Tel Aviv contra el país árabe, después de la entrega de los sistemas antiaéreos S-300 por parte de Rusia a Damasco.

A principios de octubre, el entonces ministro israelí de asuntos militares Avigdor Lieberman había asegurado que el despliegue de los S-300 en el territorio sirio no hará que Israel deje de lanzar ataques aéreos contra el Gobierno sirio.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/394796/ejercito-derriba-objetivos-enemigos-defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario