Buscar en este blog

viernes, 23 de noviembre de 2018

Se hunde el precio de petróleo por temor a una sobreoferta



El precio del petróleo ha caído este viernes a su nivel más bajo del año, a dos semanas para la reunión de la OPEP.

Durante el mes de octubre el precio del crudo había alcanzado su nivel más alto por temor a una caída de oferta debido a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, que entraron en vigor el 5 de noviembre. Desde entonces, el valor del oro negro ha empezado a bajar y ha perdido hasta 30% de su valor.

“Los movimientos de más de 1% en el precio diario del petróleo se han convertido en normales al final de esta semana y la volatilidad es elevada desde principios de noviembre. Esto muestra hasta qué punto el mercado del petróleo está nervioso”, ha señalado Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

El Brent para su entrega en enero de 2019 ha caído hasta los 59,8 dólares por barril. La última vez que el precio había bajado a menos de 60 dólares fue el 27 de octubre de 2017.

En la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 6 de diciembre, se espera que el cartel acuerde disminuir la producción ante un posible superávit, ya que el actual suministro de crudo está creciendo más rápidamente que la demanda.

Los movimientos de más de 1% en el precio diario del petróleo se han convertido en normales al final de esta semana y la volatilidad es elevada desde principios de noviembre. Esto muestra hasta qué punto el mercado del petróleo está nervioso”, ha señalado Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

Se especula que, en esa reunión, EE.UU. seguirá presionando a Arabia Saudí para mantener bajo el precio del crudo. El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó a Riad por la reciente caída de los precios del petróleo, comparándola con “un gran recorte de impuestos”, que podría impulsar a la economía estadounidense y mundial.

El elogio de Trump se suma al apoyo que expresó días antes a Riad. Dijo que Arabia Saudí seguirá siendo socio firme de Estados Unidos, esté o no la cúpula gobernante saudí involucrada en el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

https://www.hispantv.com/noticias/economia/394277/precio-petroleo-sobreoferta-saudies-iran-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario