Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2023

Knutov anunció una posible segunda ola de movilización parcial en Rusia



El experto militar no descartó una segunda ola de movilización parcial.

El experto militar de defensa aérea Yuri Knutov, en una entrevista con Pravda, discutió las posibles condiciones para el inicio de la segunda ola de movilización parcial en Rusia. En su opinión, el factor clave será la difícil situación en el frente, si el enemigo implementa significativamente sus planes para un ataque contra Crimea y Donbass. En este caso, Rusia tendrá que usar fuerzas adicionales para contener el avance de las tropas enemigas.

"Debe haber una situación difícil en el frente. Es decir, el enemigo son los planes que expresó relacionados con su ofensiva en Crimea, en el Donbass, si estos planes se implementan en gran medida, entonces, naturalmente, habrá una necesidad de mantenerlo avanzando. En este caso, se requerirán tropas adicionales", dijo Knutov.

Sin embargo, Knutov enfatizó que los reclutas no deben ser enviados inmediatamente a la línea del frente. En cambio, los soldados contratados experimentados que ya están sirviendo en el ejército deben ser enviados a la zona de combate, y los movilizados deben tomar sus lugares. El experto militar también agregó que en este momento el ejército ruso tiene suficientes recursos humanos y técnicos, armas y equipos para resistir el avance de las tropas ucranianas en el Donbas y hacia Crimea.

Alexander Borodai, diputado de la Duma Estatal, tampoco descartó la posibilidad de anunciar una segunda ola de movilización parcial en Rusia si la situación en el frente empeora.

El 21 de septiembre de 2022, a las 09:00 hora de Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, se dirigió a la población del país a través de la televisión, anunciando la firma de un decreto sobre movilización parcial. El decreto fue adoptado el mismo día. La razón principal de esta decisión fue la expansión de la línea del frente como parte de una operación militar especial en el territorio de Ucrania. Además, hubo constantes bombardeos de artillería de las zonas fronterizas rusas y ataques a los territorios liberados. En particular, esto se aplicó a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como a las regiones de Zaporozhye y Kherson de Ucrania. En relación con estas circunstancias, fue necesario atraer personal militar adicional para fortalecer la defensa y mantener la estabilidad en estas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario