Buscar en este blog

viernes, 14 de abril de 2023

La Fuerza Aérea de Ucrania quiere recibir los F-15 y F-16 estadounidenses bajo el control de mercenarios de la OTAN



La Fuerza Aérea de Ucrania quiere recibir aviones de combate extranjeros bajo el control de mercenarios.

El portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), Yuriy Ihnat, anunció la posibilidad de atraer pilotos extranjeros para volar cazas F-16 estadounidenses que serán entregados a Ucrania. Destacó que paralelamente al inicio del uso de cazas, el proceso de capacitación de aviadores e ingenieros locales para el mantenimiento de aeronaves está en marcha.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que ciudadanos extranjeros sirvan en la aviación ucraniana, Ihnat dijo que ya hay declaraciones públicas de extranjeros que están listos para unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania y servir como pilotos. El orador aclaró que existe un procedimiento especial para los ciudadanos extranjeros que desean convertirse en militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según Ignat, la Fuerza Aérea es una parte integral de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y la aviación es parte de la Fuerza Aérea. En base a esto, Ignat enfatizó que si los extranjeros pueden servir en otras ramas del ejército, como tanques de combate y artilleros, entonces no hay razón por la que no puedan pilotar cazas F-16 en Ucrania.

Todavía no existe una posición oficial de Kiev sobre este asunto, sin embargo, el uso de mercenarios de países de la OTAN para controlar aviones de combate podría resultar en una escalada muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario