Buscar en este blog

sábado, 22 de abril de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron los primeros problemas serios con los "Leopardos" alemanes: la falta de municiones



Problemas con la provisión de tanques Leopard en Ucrania: diferentes proyectiles y dificultades de adquisición.

Los tanques Leopard, transferidos a Ucrania desde diferentes países, se enfrentan al problema de usar diferentes tipos de proyectiles, lo que complica la compra de municiones a granel, según Foreign Policy. Anteriormente, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, anunció que nueve países occidentales transferirían más de 150 tanques Leopard de fabricación alemana a Ucrania en total.

Según la publicación, los tanques Leopard, procedentes de ocho países diferentes, utilizan diferentes tipos de proyectiles, lo que crea problemas para la parte ucraniana al comprar municiones a granel. Esto puede tener un impacto negativo en la efectividad del uso de tanques en condiciones de combate.

Mientras tanto, la Federación de Rusia envió una nota a los países de la OTAN sobre el suministro de armas a Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló que cualquier carga que contenga armas para Ucrania se convertiría en un objetivo legítimo para Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania. El secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Peskov, también destacó que el suministro de armas de Occidente a Ucrania tiene un impacto negativo en las negociaciones ruso-ucranianas y complica la solución del conflicto. Sin embargo, la OTAN ignoró las protestas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario