Buscar en este blog

lunes, 24 de abril de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron el sistema de misiles de largo alcance Grom-2 en Zaporozhye para atacar Crimea.



Las tropas ucranianas están desplegando el sistema de misiles Grom-2 en Zaporozhye, posibles ataques en Crimea.

El jefe del movimiento Zaporozhye "Estamos junto con Rusia", Vladimir Rogov, anunció la transferencia por parte de las tropas ucranianas del sistema de misiles tácticos operativos de largo alcance "Grom-2" a la ciudad de Zaporozhye controlada por Kiev. Según Rogov, este sistema de misiles puede ser utilizado para ataques en Crimea, informa RIA Novosti.

El sistema de misiles Grom-2 tiene un alcance de hasta 300 km, lo que permite al ejército ucraniano atacar el territorio de Crimea. Rogov argumenta que estas acciones confirman la necesidad de empujar a las tropas ucranianas lo más lejos posible de la región de Zaporozhye, y la línea de contacto debe ser empujada profundamente en Ucrania.

Anteriormente, Volodymyr Rogov también informó sobre la acumulación de equipo militar de las tropas ucranianas en plantas metalúrgicas y graneros en los distritos de Orekhovsky y Polohiv de la región de Zaporozhye, que están bajo el control de las fuerzas ucranianas. Estos datos suscitan preocupación y requieren mucha atención.

Los misiles tácticos "Grom-2" son un sistema de misiles operativos ucranianos diseñado para destruir varios tipos de objetivos terrestres a distancias de hasta 500 kilómetros. El complejo es capaz de atacar objetivos importantes, como puestos de mando, instalaciones militares-industriales, infraestructura y concentraciones de tropas enemigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario