Buscar en este blog

sábado, 22 de abril de 2023

Los tanques estadounidenses M1 Abrams llegarán a Ucrania solo en agosto



Ucrania no podrá recibir tanques estadounidenses M1 Abrams hasta el final del verano.

Durante una reciente reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania, celebrada en la base militar alemana Ramstein, se anunció que el ejército ucraniano pronto comenzaría a entrenar en el uso de tanques Abrams estadounidenses. Un mensaje sobre este evento fue publicado por la agencia de noticias Associated Press.

Según el plan, 31 vehículos blindados estadounidenses serán entregados al campo de entrenamiento de Grafenwoehr, ubicado en la República Federal de Alemania, a fines de mayo. Después de eso, un programa de capacitación de 10 semanas comenzará en las próximas semanas. Durante el entrenamiento, 250 cadetes ucranianos aprenderán a conducir tanques y repararlos. No se espera que los soldados ucranianos entrenados puedan usar tanques estadounidenses en la línea del frente hasta agosto de este año.

Después de completar la primera etapa de entrenamiento, los petroleros ucranianos pueden tomar un curso adicional en el que aprenderán cómo luchar y maniobrar en vehículos blindados Abrams.

La decisión de suministrar 31 tanques M1 Abrams a Ucrania fue tomada por la administración presidencial de Estados Unidos a principios de este año. El costo de esta entrega a los contribuyentes estadounidenses fue de $ 400 millones.

En este sentido, un lote de tanques Abrams también fue enviado a Helsinki para participar en ejercicios de la OTAN, que por primera vez serán realizados por Finlandia como nuevo miembro de la alianza militar occidental. Las maniobras, cuyo nombre en código es Arrow 23, comenzarán el 1 de mayo en el campo de entrenamiento de Pohjankanka y durarán aproximadamente dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario