Buscar en este blog

viernes, 21 de abril de 2023

Rozhin: hubo otros casos en Belgorod antes de que cayera la bomba



La bomba que cayó en Belgorod está lejos de ser el primer caso.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó de un caso en el que una bomba aérea descendió anormalmente del pilón de un caza Su-34 en Belgorod. Boris Rozhin, experto militar del Centro de Periodismo Político-Militar, sugirió que estamos hablando de la munición FAB-500M62 con un nuevo módulo de planificación y corrección.

Rozhin señaló que un incidente similar ya había ocurrido hace una semana en el distrito Kuibyshev de Donetsk, donde los residentes locales encontraron una bomba sin explotar con las alas características de la unidad de control y corrección. El experto pidió un análisis más exhaustivo de esta situación y expresó su preocupación por las deficiencias del nuevo desarrollo.

En su canal de Telegram, Boris Rozhin destacó que estos módulos de planificación y corrección son desarrollos nuevos y, posiblemente, "crudos", que pueden conducir a tales situaciones de emergencia.

"Anteriormente, tal caso ya había tenido lugar y resultó ser la primera confirmación material del uso de estas bombas. Recuerde que el 12 de abril, se encontró una bomba aérea FAB-500M62 en una de las calles del distrito Kuibyshev de Donetsk, y no lejos de ella las alas características de la unidad de control y corrección. Estos módulos son un desarrollo nuevo y algo tosco, por lo que puede haber situaciones de emergencia similares. Afortunadamente, nadie murió ni entonces en Donetsk ni ahora en Belgorod", dijo Rozhin.

Las posibles causas y consecuencias de este incidente continúan siendo investigadas, y los expertos piden una investigación exhaustiva de tales casos para prevenir incidentes adicionales en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario