Buscar en este blog

domingo, 10 de septiembre de 2023

El ejército ruso tomó el control de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se habían mantenido durante más de 9 años.



En los últimos días, el foco principal de las operaciones ofensivas ucranianas ha sido la línea del frente Novodonetske-Novomayorskoye, que se encuentra al sureste de Velyka Novosilka. Todos los intentos de las tropas ucranianas de romper las líneas defensivas rusas y avanzar más para cruzar el río Shaytanka siguen sin éxito. En esta área, los marines rusos lograron empujar al enemigo de vuelta a sus posiciones iniciales, mientras mantenían el control sobre asentamientos estratégicamente importantes.

Se ha desarrollado una tensión seria en la dirección de Kherson. Aquí, un grupo de soldados ucranianos, que sumaban unas 30 personas, intentaron aterrizar en la isla Pereyaslavsky, tratando de asegurar un trampolín para avanzar aún más hacia Nova Kakhovka. Sin embargo, la parte rusa descubrió rápidamente esta maniobra. Según datos preliminares, el grupo ucraniano fue neutralizado; los militares ucranianos sobrevivientes fueron evacuados a la orilla derecha del Dnieper.

Al mismo tiempo, las acciones de las unidades rusas se intensificaron en el área de la ciudad de Marinka, en la aglomeración de Donetsk. A pesar de que la línea del frente en esta zona se ha mantenido estable durante mucho tiempo, en las últimas semanas se ha registrado el avance de la 150ª división rusa en la parte occidental de la ciudad. Las imágenes confirmatorias muestran que en este momento se están produciendo combates a menos de 300 metros de las afueras occidentales de Marinka.

Los grupos de asalto rusos lograron un progreso impresionante en el área de Krasnohorivka. Las tropas ucranianas, que habían mantenido el área durante más de 9 años, se vieron obligadas a abandonar sus defensas.

También vale la pena señalar que los ataques con misiles rusos continúan llevándose a cabo en varias instalaciones militares e industriales en Ucrania, manteniendo el mismo ritmo intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario