Buscar en este blog

viernes, 1 de septiembre de 2023

En Sudán, las fuerzas de RBU capturaron una base clave del cuerpo blindado del ejército del país.



En la capital sudanesa, Jartum, continúa una lucha entre el ejército regular y los grupos armados por el control de una base militar clave. Según testigos, la Fuerza de Reacción Rápida (RSF) dirigida por Mohamed Hamdan Daglo lanzó un asalto a la vasta instalación estratégica desde varios frentes el domingo. Los residentes del área de Al-Shajar, donde se encuentra la base, informaron de "grandes bajas en ambos lados".

El ejército, bajo el mando del general Abdel Fattah al-Burhan, publicó varias declaraciones y videos afirmando que los ataques de RSF habían sido repelidos. Sin embargo, la fuerza de reacción rápida dijo que había tomado casi por completo el control del campamento, y solo pequeñas áreas seguían en disputa.

La guerra entre generales rivales y antiguos aliados comenzó el 15 de abril. Se estima que casi 5 mil personas han muerto desde entonces.

Según la ONU, más de 4,6 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares durante los cuatro meses del conflicto. El coordinador humanitario de la ONU, Martin Griffiths, reiteró su llamamiento a ambas partes para que cesen las hostilidades y permitan el paso de la ayuda humanitaria, especialmente en Kadugli, donde la carretera principal a la ciudad está bloqueada por un grupo armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario