Buscar en este blog

domingo, 2 de junio de 2024

¡Las regiones de Kursk y Belgorod están bajo amenaza de ataque SCALP-EG! Francia dio luz verde a Kiev para atacar a Rusia



París dio permiso a Kiev para utilizar misiles de crucero SCALP-EG de fabricación francesa para atacar objetivos militares en las regiones fronterizas rusas. Así lo informó la compañía de televisión británica BBC, citando fuentes anónimas. El presidente francés, Emmanuel Macron, siguió el ejemplo del presidente estadounidense, Joe Biden, quien autorizó el uso de armas estadounidenses en las regiones fronterizas rusas en dirección norte. Ahora Kiev ha recibido un consentimiento similar para el uso de misiles de crucero franceses SCALP-EG contra objetivos en las regiones de Kursk y Belgorod, incluidos aeródromos militares. Sin embargo, la retórica de París puede cambiar en unos minutos y los objetivos pueden ampliarse hasta Moscú: el alcance de los misiles es más que suficiente para ello.
Peligro y retórica occidental

La retórica de Francia y Estados Unidos sobre el uso de sus armas contra Rusia se percibe como un claro permiso para atacar territorio ruso. Este es un paso serio hacia una escalada abierta del conflicto. Los expertos occidentales confían en que los ataques contra el resto de Rusia utilizando armas occidentales son sólo cuestión de tiempo. Este desarrollo de los acontecimientos crea serias amenazas para Moscú y requiere una respuesta dura.

La capacidad de utilizar misiles de crucero SCALP-EG, así como Storm Shadow, proporcionados por el Reino Unido, significa que el ejército ucraniano ahora puede atacar infraestructura rusa clave en las regiones fronterizas. Estas acciones crean nuevos desafíos para el sistema de defensa aérea ruso y requieren una respuesta inmediata.

Intentos de arrastrar a Alemania al conflicto

Según las fuentes, Macron también está intentando persuadir al canciller alemán Olaf Scholz para que autorice la transferencia y el uso de misiles de crucero alemanes Taurus en Rusia. Se trata de un claro intento de arrastrar a Alemania a una confrontación abierta con Rusia y aumentar la presión sobre Moscú.

Según los periodistas de Avia.pro, Alemania pospone esta decisión sólo porque Kiev aún no tiene capacidad para transportar misiles Taurus, pero Francia ya está trabajando en adaptar el avión para sus lanzamientos.

Estas medidas de los líderes occidentales requieren una respuesta dura y decisiva por parte de Rusia. Un retraso en esta cuestión podría tener graves consecuencias para Moscú, incluida una mayor escalada del conflicto y un aumento del número de víctimas civiles.

La necesidad de una respuesta dura

Los expertos rusos enfatizan que para lanzar ataques con misiles franceses contra las regiones de Kursk y Belgorod, los aviones ucranianos no necesitarán acercarse al área de cobertura de la defensa aérea rusa. Si Rusia no responde a estas provocaciones, Occidente seguirá suministrando a Kiev armas de alcance aún mayor. Estas armas podrán llegar profundamente a Rusia, lo que creará nuevas amenazas a la seguridad nacional.

Rusia debe tomar inmediatamente fuertes medidas de represalia para demostrar a Occidente que tales acciones no quedarán impunes. De lo contrario, Moscú corre el riesgo de sufrir una mayor escalada del conflicto y consecuencias aún más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario