
El movimiento chiita Ansar Alá reivindicó la derrota de cinco barcos como parte de su apoyo a Palestina y la Franja de Gaza. El comunicado dijo que el granelero Maina y el petrolero Abliani fueron alcanzados en el Mar Rojo, y el gasero Al Oraiq fue alcanzado en el Océano Índico. Las Fuerzas Armadas de Yemen también lanzaron misiles balísticos antibuque y drones kamikazes hacia el portaaviones U-S-S Dwight D. Eisenhower y el destructor U-S-S Gravely en el Mar Rojo.
Los buques estadounidenses, de la coalición y comerciales no informaron daños por los ataques. El Comando Central de Estados Unidos registró la caída de dos drones en el sur del Mar Rojo, y los sistemas de defensa aérea del destructor U-S-S Gravely derribaron dos misiles balísticos antibuque que volaban en dirección al barco.
Las imágenes de satélite y los recursos que rastrean los buques marítimos tampoco registraron ninguna anomalía que indique una derrota exitosa de los buques declarados.
Sin embargo, por temor a sufrir ataques, el grupo de ataque de portaaviones estadounidense se retiró al norte del Mar Rojo. Actualmente se encuentra a 800 kilómetros de la costa de Yemen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario