Buscar en este blog

domingo, 13 de abril de 2014

Reportan sobre el primer herido por los disparos de las fuerzas de seguridad en Slaviansk


© Foto: REUTERS/Gleb Garanich


Los partidarios de la federalización del este de Ucrania informaron sobre un primer herido por el tiroteo abierto en la ciudad ucraniana de Slaviansk (Donetsk), donde las fuerzas de seguridad leales a Kiev comenzaron hoy una operación para recuperar el control de los edificios oficiales tomados por manifestantes prorrusos.

En declaraciones al canal Rossiya 24, el activista Viacheslav Rudenko dijo que la víctima, que no pertenece a los manifestantes, sufre varias heridas, una de ellas en el lado izquierdo del pecho.

Según el manifestante, desde esta mañana “había helicópteros sobrevolando la ciudad” que, en su opinión, trasladaban allí a efectivos y municiones. “Estábamos siguiendo de cerca esta circunstancia, pero no pensamos que asaltaran a civiles”, indicó.

Dijo además haber visto en una de la calles a “unos 150 hombres con uniforme negro, armas automáticas y lanzagranadas”.

El corresponsal de Nóvosti en Slaviansk comunicó a su vez que en la ciudad se oían disparos.

El titular del Interior en funciones, Arsén Avákov, anunció esta mañana en su Facebook el comienzo de una operación especial en Slaviansk con participación de “unidades de todas las fuerzas de seguridad del país”.

En una conversación telefónica ayer con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que si Kiev usa la fuerza contra la población del este de Ucrania, se verá amenazada tanto la perspectiva de celebrar la reunión cuatripartita en Ginebra, como la continuidad de la cooperación sobre el asunto de Ucrania. RIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario