Buscar en este blog

lunes, 14 de abril de 2014

4 Lunas de sangre durante fiestas judías crean inquietantes espectativas


Este 14 de abril comienza una serie de cuatro “lunas de sangre”, la primera de ellas brillará esta Pascua. Cada vez que esto ocurrió en el pasado, grandes eventos tuvieron lugar en la historia.

El Libro de Joel, en el capítulo 3:3-4 declara: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y terrible del Señor.”

El verso sobre el sol poniéndose oscuro y la luna de color sangre, está en el centro de un bestseller titulado “Four Blood Moons”, escrito por el pastor John Hagee. El autor se basa en un descubrimiento realizado por Mark Biltz, que dirige una congregación de raíces hebreas en Tacoma, Washington.

Biltz basó su observación en un versículo en Génesis 1:14 “Y dijo Dios: Sea la luz en los cielos para separar el día de la noche ; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.”


“Dios originalmente previó utilizar las luces celestiales como señales, y el profeta Joel predice que una luna de sangre marcaría el día del Señor -entonces es lógico pensar que algo dramático suceda cuando una luna de sangre aparece en el cielo.”

La ciencia del fenómeno de “Luna de sangre” es bastante simple. Es creado por un eclipse lunar parcial. Cuando la sombra de la Tierra cubre por completo la Luna, tenemos un eclipse total. Un eclipse lunar parcial ocurre cuando la sombra de la Tierra cubre la Luna sólo parcialmente. La atmósfera de la Tierra desvía la luz alrededor de su borde , y dispersa la luz de menor longitud de onda (de verde a violeta), dejando la luz de onda más larga (rojo, naranja y amarillo) a la sombra de la Tierra. Algo similar ocurre en el amanecer y en el atardecer cuando aparecen de color rojo.

Como ocurre con con la mayoría de los milagros, éstos pueden ser explicados científicamente, sin embargo en este caso, el milagro no está en el fenómeno natural, sino más bien en su momento. De este modo el libro de Joel describe un eclipse solar, seguido de un eclipse lunar parcial, comoprecursores del Día del Señor.

La profecía de Joel, como la mayoría de las profecías, es surrealista, hermosa, y está abierta a las interpretaciones. Pero resulta inquietante cuando tomamos la idea de una luna de sangre como una señal, y revisamos el calendario de este grupo de eclipses lunares parciales que comienzan hoy 15 de Abril.

Eso es lo que Biltz hizo, tomó la información de la NASA acerca de los eclipses solares y lunares y encontró una serie de eclipses lunares y solares que ocurren en el año 2014 y 2015, y luego nada para el resto del siglo 21.

En 2015 habrá dos eclipses solares y lunares separados por dos semanas (en la luna nueva y la luna llena) una en primavera y otra en otoño. Esto podría producir cuatro eclipses de luna de sangre en una fila, que es definitivamente algo a considerar seriamente.

Bien, ahora acomodese en su asiento por favor:

Hemos tenido este fenómeno de Tétradas (una cadena de cuatro lunas en parte o completamente eclipsadas) dos veces en el último siglo, las dos veces en la noche de la Pascua: En 5710 (1949-1950) y en 5728 (1967-1968 ) .

El año 5710 llegó justo después de la creación del Estado de Israel.

El año 5728 llegó justo después de la liberación de Jerusalén.

La siguiente cadena de cuatro lunas de sangre ocurre en la Pascua de 5775 (2014-2015) – un año a partir de esta Pascua.

La última vez que este evento había tenido lugar antes del siglo 20 fue en 5654 (1493-1494), un año después del exilio de España .

El mediático Pastor Hagee ha recogido todas las nociones de Biltz y escribió el popular libro acerca de las lunas de sangre, y lo que significan: La Segunda Venida del Mesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario